• Tres personas fueron detenidas
MIAMI 31 DE ENERO DEL 2014, nhr.com—Lo que tiene perplejo a los detectives del Buro anti narcóticos de la policía del metro no es haber encontrado otro laboratorio hidropónico donde se cultivaba marihuana, sino donde estaba construido.
Los agentes sabían que en la casa ubicada en el 30121 SW de la 147 avenida en Homestead existía alguna operación ilícita, pero desconocían que estaba pasando, por eso por varias semanas se la pasaron vigilando e investigando lo que ocurría allí.
Finalmente a finales de la pasada semana varios agentes de la unidad elite junto con el equipo SWAT penetraron con una orden de allanamiento, sin embargo antes de entrar encontraron un vehículo de donde salía un fuerte olor que los perros entrenados delataban que había marihuana, efectivamente en el maletero habían varios bultos con la yerba.
Cuentan los detectives que entrando a la casa, no encontraron nada, pero los perros seguían ladrando, estos los llevaron hasta uno de los cuartos donde en el suelo se encontraba la entrada hacia el laboratorio que se había construido en la piscina de la casa.
Dicen los detectives que la piscina había sido clausurada con una placa de concreto, y debajo estaba el laboratorio hidropónico que se comunicaba con la puerta clandestina dentro del cuarto.
Poco más de 75 plantas de marihuana se encontraban en macetas en el laboratorio que estaba funcionando a toda capacidad,
Los residentes de la vivienda todos cubanos fueron detenidos ellos son, Marley Torres, Eddy R. Zapata y Valery Consuegra, todos fueron acusados de posesión de marihuana, operando un laboratorio de cultivo de la yerba y conspiración para cultivar marihuana además de venta y posesión de marihuana.
Los tres se le impuso fianzas de $25,000 dólares.