• El alcalde Tomas Regalado habla con nelsonhortareporta.com
MIAMI 10 DE FEBRERO DE 2014, nhr.com—Mientras el ex futbolista inglés David Beckham se mueve por Miami Dade buscando un sitio en este condado para construir un estadio donde jugaría su recién aprobado equipo en la liga estadounidense de fútbol (MLS), se empiezan a conocer detalles que pudieran entorpecer el proyecto de Beckham.
El ex futbolista del Real Madrid quiere construir un estadio de fútbol permanente con vistas al océano, rodeado de grandes cruceros de lujo y ubicado frente al Downtown, el corazón de la ciudad, en el extremo suroeste del Puerto de Miami.
El alcalde de Miami Tomas Regalado dice, que en esos terrenos no se puede construir nada que no tenga que ver con el Puerto de Miami.
La presidenta de la comisión de Miami Dade Rebeca Sosa también declaró la pasada semana que “esto limitaría las operaciones en el Puerto, además que sería una opción de los votantes, hicimos un túnel a un costo billonario, con el fin de acelerar el tráfico hacia el puerto, entonces un estadio de soccer seguro va a complicar más las cosas”.
En nelsonhortareporta.com hablamos con el alcalde Regalado para tomar su reacción a la posibilidad de construir el estadio en el puerto, Tomas fue muy enfático en advertir que allí no se podrá construir el estadio, ya “que existe una clausula en el contrato entre la ciudad y el condado Miami Dade que prohibiría eso”, nos dijo Regalado, quien añadió, “es una clausula de regreso, la cual indica que cualquier terreno dentro del puerto que no sea utilizado para beneficio portuario tendrá que ser regresado a la ciudad”.
Nos explico el alcalde Tomas Regalado que el puerto y aeropuerto eran propiedad de la ciudad de Miami, por razones económicas se las entregaron al Condado Dade, “existen muchas clausulas que hay que respetar”, nos dijo el alcalde.
Preguntado si Beckham se ha comunicado con él o algunos de los oficiales de la ciudad, Regalado nos dijo que “hasta el momento ellos nunca han hablado con nosotros, han pensado en el Orange Bowl o Miami Park, pero esa zona pertenece a Miami”, nos dijo el alcalde.
Y sobre si pudiera existir una negociación con la ciudad para construir el estadio en el puerto, Regalado nos dijo que “creo que no, podemos cargar al puerto con mas trafico”.