El venezolano Juan Carlos Tobar hace sociedad con Sergio Pino

• Pino hace las paces con el administrador Joe Carollo

MIAMI 10 DE FEBRERO DE 2014—“Lo que la política separa, los negocios los une”, nos dijo un residente de Doral que nos trajo una sorprendente noticia.

La revelación reúne a un político de esa ciudad y a dos hombres de negocios que en distintas etapas han sido enemigos del primero, pero que ahora aparentemente los tres “fumaron la pipa de la paz”, o por lo menos dos de ellos y el tercero está fuera de Estados Unidos.

De acuerdo a esa fuente, el urbanizador y hombre de negocios de Miami, Sergio Pino ha adquirido parte de los terrenos que causó la discordia entre Carollo y el alcalde Luigi Boria a finales del pasado año.

Como recordaran el proyecto de 66 viviendas de lujos Gran Floridian at Doral, propiedad del venezolano Juan Carlos Tobar  suscitó una gran controversia por un aparente conflicto de intereses por las alegaciones de que los hijos del alcalde eran dueños de un 50 por ciento de esos terrenos.

Mas tarde Tobar adquirió el 50 por ciento que poseían los hijos de Boria, Alex y Lorena, y el proyecto fue aprobado por el consejo de Doral durante una maratónica sesión que causó una agria disputa  entre el administrador Joe Carollo, Tobar y el alcalde Luigi Boria.

Las fuentes en Doral le confirmaron a nelsonhortareporta.com anoche que Tobar vendió parte del proyecto a Sergio Pino quien es propietario de Century Plumbing y otras empresas dedicadas al desarrollo y construcción de viviendas.

Preguntado por nelsonhortareporta.com a nuestras fuentes sobre qué papel juega Tobar en esto, nos dijo que ahora es socio de Pino en el proyecto Floridian.

Tobar se encuentra en Venezuela atendiendo otro proyecto inmobiliario que está desarrollando en ese país, mientras que Pino se hará cargo de la construcción de las 66 viviendas de Floridian.

Por su parte otra de las sorpresas que nos trajo el residente de Doral es que Sergio Pino y Carollo que han sido enemigos políticos desde el año 1997 en que Carollo se postuló contra Xavier Suarez, han vuelto a ser aliados.

Sergio Pino era ex presidente de la prestigiosa y poderosa institución Latin Builders y uno de los donantes de Xavier.

Nuestras fuentes en Doral dicen que ahora Carollo y Pino son “amiguitos”, y la fuente nos aseguró, “hicieron las paces, Carollo volverá a la política como candidato y Pino seria uno de sus contribuyentes, cosas de la politica”, nos dijo la fuente.