Estudio de OPPAGA señala que los accidentes fatales han disminuido en un 49 por ciento en esquinas con cámaras

• También los accidentes han bajado en un 19 por ciento

MIAMI 11 DE FEBRERO DE 2014, nhr.com—El tema de las cámaras en las luces de transito ha sido algo que se ha tratado en varias ocasiones en nelsonhortareporta.com.

Una encuesta dada a conocer recientemente, realizada en el área de Miami-Dade, señala que la mayoría de los choferes está de acuerdo en que las  cámaras instaladas en varias intersecciones donde hay semáforos resuelven un problema y que además de vigilar a los que no respetan las violaciones ayudan a eliminar accidentes.

La encuesta realizada por la compañía Public Policy Polling entre el 2 y el 4 de noviembre, le pregunta a los encuestados si creen que los choferes que no respetan las luces de tránsito son un problema en Miami-Dade; un 65 por ciento está de acuerdo en que son un problema real, mientras que un 28% dice que no, y un 7% señala que no está seguro.

Un 60 % de los encuestados estuvo de acuerdo en que las cámaras en los semáforos ayudan a que los chóferes respeten las señales de luz roja.

De los interrogados para la encuesta, solo un 18% ha recibido multas por no haber respetado la señal de luz roja, mientras que un 80% señaló que nunca había sido multado.

Ahora un informe dado a conocer en las últimas horas por OPPAGA, Oficina que analiza los programas del estado de la Florida, reconoce que los accidentes bajaron en un 19 por ciento y que las muertes han disminuido en un 49 por ciento en las intersecciones donde existen las cámaras de luz roja de seguridad.

Aunque el informe del estudio realizado por la agencia del gobierno OPPAGA encontró que los choques traseros son más comunes porque las personas frenan repentinamente en las esquinas para evitar ser multados, también señala que las muertes han disminuidos en un 49 por ciento en las esquinas donde existen las cámaras en las luces rojas.

El estudio fue ordenado por el representante Jeff Brandes quien ha estado siempre en contra de las cámaras en los semáforos, alegando que los gobiernos locales la utilizan para obtener más fondos para sus presupuestos.

En el informe dado a conocer por OPPAGA en las últimas horas, señala que  los choques “por detrás” han aumentado en un 35 por ciento lo único.

De acuerdo con algunos investigadores de accidentes de una importante compañía de seguros, este aumento se debe a que los choferes tienen mas precaución a la hora de “llevarse la roja”, y al frenar de repente el que viene detrás, sino conserva la distancia apropiada lo impacta.

Otra fuente nos dijo que “este año será  de muchas campañas políticas, este tema de las luces rojas estarán en casi todas las plataformas de los candidatos, pero además es que los politicos  temen  ser sorprendido por una de esas cámaras, ya que si son multados seria un revés para sus campañas”.

American Traffic Solutions, la compañía que opera las cámara de luz roja en municipalidades y condados de la Florida, está de acuerdo con el estudio de OPPAGA “afirma que las cámaras de luz roja de seguridad reducen muertes y lesiones en las intersecciones de Florida donde ha sido colocadas”.

Pero ATS también está de acuerdo en que mejores datos debe recogerse para evaluar adecuadamente la efectividad de las cámaras.