• Critican a los Legisladores que quieren derogar la ley de las cámaras en Luces rojas
MIAMI 12 DE FEBRERO DE 2014, nhr.com—Ayer nelsonhortareporta.com publicó un artículo sobre el estudio que dio a conocer la agencia del gobierno estatal de la Florida OPPAGA, sobre las cámaras de seguridad en las luces rojas.
En dicho reporte OPPAGA concluía que dichas cámaras han logrado no solo reducir los accidentes en un 19 por ciento, sino que las muertes se redujeron en un 49 por ciento.
Anoche las Ligas de ciudades de la Florida emitieron una nota de prensa ofreciendo su reacción al reporte de la agencia.
“Las cámaras en las luces rojas están ayudando a salvar vidas en nuestras comunidades, este es un hecho que las ciudades de la Florida han sabido durante varios años”, dice la nota de prensa y agrega.
“El informe de OPPAGA reconoce que los accidentes han bajado en un 19 % y las muertes por accidentes en un 49 por ciento en las intersecciones con las cámaras de seguridad en los semáforos, mientras tenemos objeciones sobre si el programa de las cámaras en los semáforos son exitosas o no, dependiendo del número de vidas salvadas, entonces con las conclusiones y recomendaciones contenidas en el reporte de OPPAGA, la respuesta es un si rotundo”, dicen las declaraciones de la Liga de Ciudades de la Florida.
El estudio fue realizado por la agencia de Análisis sobre la Políticas y Responsabilidad del Gobierno, OPPAGA a petición del Senador Jeff Brandes, republicano de San Petersburgo y quien es el patrocinador en el Senado de una ley para derogar las cámaras.
Según las declaraciones de la Liga de Ciudades de la Florida, “desde Jacksonville a Miami y desde Orlando, Tampa y San Petersburgo, ciudades en todo el estado están utilizando cámaras en las luces rojas para mejorar la seguridad vial, nos preocupa que el estudio tiene un análisis tendencioso e inconsistente del programa que opera en más de 70 ciudades de la Florida”.
Sin embargo la conclusión del informe no es sorprendente dado que fue, como nelsonhortareporta.com informó, solicitado por un legislador quien patrocinó un proyecto de ley para derogar la ley de las cámaras de seguridad en las luces rojas, por admisión de OPPAGA muchos de los datos proporcionados de accidentes son deficientes, también es curioso como este informe de la agencia estatal critica los ingresos que reciben las ciudades por concepto de las multas, pero no hace mención de eliminar la porción que recibe el estado.