• Allanamiento de la sede de Voluntad Popular en Caracas
“¿Dónde está Carlos Vecchio? (coordinador de Voluntad Popular)?”, gritaron los agentes de inteligencia bolivariana que irrumpieron ayer de manera ilegal en la sede del partido al que pertenece Leopoldo López, líder opositor sobre el que el gobierno de Nicolás Maduro giró una orden de aprehensión tras acusarlo de homicidio y asociación para delinquir por las protestas del miércoles pasado.
Miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia y de Contrainteligencia militar entraron por la fuerza tras amenazar a los que se encontraban en el interior con armas de alto calibre
Videos de seguridad y grabaciones hechas por los militantes al interior de la sede de la organización política, ubicada en Caracas, muestran el uso de armamento militar para allanar el lugar. Según informaron en la cuenta oficial de Twitter, arrestaron a Darío Ramírez, concejal municipal de Sucre.
También en su página de Facebook publicaron: “URGENTE: Nuevamente y de forma más violenta, con armas largas, rompiendo puertas, apuntando con armas de fuego a nuestros dirigentes, allanaron nuestra sede La Sabana. Sede de Voluntad Popular. ¡Alertamos al mundo! Esto no ocurre en una democracia.
• Las protestas se extendieron anoche en zonas populares del oeste y sur de Caracas
MIAMI 18 DE FEBRERO DE 2014, nhr.com–Zonas como Coche, Caricuao, El Junquito, la carretera Petare-Santa Lucía se sumaron a las protestas contra el Gobierno que en los últimos días se habían focalizado en Chacao, Altamira y Los Ruices.
También en sectores como Montalbán, El Paraíso y Vista Alegre, todos ubicados en el oeste caraqueño, se sintieron las manifestaciones con la presencia de personas bloqueando calles y sonando cacerolas, reportan varios usuarios de la red social.
En Caricuao, algunos vecinos hacen sonar sus cacerolas tras haber participado en una manifestación que se registró en los alrededores de la estación de Metro en horas de la tarde.
En Chacao, donde los fuertes disturbios dejaron en los últimos días un muerto y varios heridos, los manifestantes se mantienen en las calles de manera pacífica aunque con la mirada atenta de grupos antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana dispersados en el lugar.
En el sector de Los Chorros, una barricada está impidiendo el paso hacia la Cota Mil; mientras en la Avenida Rómulo Gallegos se están incendiando escombros a la altura de Televen.
La estación del Metro de Los Cortijos volvió a cerrar este lunes en la noche por las nuevas protestas que se registran en los alrededores de VTV. Varios vecinos también realizaron una oración cerca de la calle B del sector donde manifestantes se enfrentaron el domingo con efectivos de la Guardia Nacional.
En el sector de Bello Monte los manifestantes también protestan, dijeron los usuarios de Twitter.