• Así lo determina un estudio de la Oficina de Presupuestos del Congreso
MIAMI 19 DE FEBRERO DE 2014, nhr.com—Un reporte publicado ayer en la página web de la Oficina de Presupuesto del Congreso en Washington ha determinado que “aumentar el salario mínimo federal a $10.10 la hora para el 2016 costaría 500,000 empleos a la economía”.
En el mismo reporte, se menciona que, tal vez este aumento obligatorio para los trabajadores no calificados pudiera costar hasta un millón de empleos a la economía.
Este reporte esta desde anoche siendo utilizado por los republicanos para atacar la decisión del Presidente Obama y a los demócratas.
“Este informe nos confirma lo que hemos conocido durante mucho tiempo: mientras que ayudas a algunos, con mandatos de salarios más altos, al final tiene costos reales, incluyendo menos gente trabajando,” dijo Brendan Buck, vocero del Presidente de la Cámara John Boehner, republicano de Ohio, y añadió, “la principal preocupación de los estadounidenses es el desempleo, nuestro enfoque debe ser crear, no destruir empleos para quienes más lo necesitan”.
Por su parte los demócratas no creen en este informe, el Senador Tom Harkin, declaro anoche en Washington que “elevar el salario mínimo no costará empleos”, recalcando que “nuestra propia experiencia histórica muestra que nada podría estar más lejos de la verdad”, dijo Harkin patrocinador de la ley de aumento de salarios de $7.25 a $10.10 durante los próximos 3 años.
Esta es la segunda vez que la Oficina de Presupuestos ha alcanzado una conclusión controversial sobre el impacto de la política de Barack Obama sobre puestos de trabajos.
El mismo informe encontró que la ley de salud Obamacare obligara a los empleadores a reducir las horas trabajadas a más de 2 millones y medios de estadounidenses para el 2024.
Eso es debido a que muchas personas trabajarían menos horas con la finalidad de no calificar para la cobertura de Obamacare, concluyó CBO