Serán negocios de Miracle Mile y Giralda Avenue, los que compartan gastos
MIAMI 5 DE MARZO DE 2014, nhr.com—Una propuesta del gobierno de Coral Gables pudiera traerle un costo adicional a los propietarios de establecimientos en Miracle Mile y la Avenida Giralda.
Al igual que hacen las asociaciones de condominios cada vez que necesitan reparar algo, funcionarios de Coral Gables están proponiendo dividir los costos a la mitad con los dueños de negocios de esas dos arterias.
Esos negocios se le impondría un impuesto especial de evaluación (Special Assessment), que ayudaría a costear los casi $18 millones de dólares que costaría modernizar Miracle Miles y Giralda, conocidas como “el corredor de restaurantes” de Coral Gables.
El proyecto pretende ampliar las aceras, plantar árboles y generalmente hacer que ambas calles sean más favorables a los peatones.
Sin embargo el proyecto no ha sido diseñado y está todavía en etapas de planificación, tanto los funcionarios locales de la “ciudad bella” como los comerciantes tienen las esperanzas de atraer más gentes a realizar compras, cenar y disfrutar de las actividades de Coral Gables.
Los funcionarios quieren hacer de Miracle Miles y la Avenida Giraldo algo similar a otros centros locales como South Miami, Lincoln Road en Miami Beach y Mary Brickell Village en el área de South Miami Avenue.
De acuerdo con algunos funcionarios, la propuesta deberá ser escuchada en una serie de audiencias públicas programadas para el mes de Mayo.
La propuesta inicial establece que los propietarios que están en Miracle Mile y Giralda pagaran un 35 por ciento del costo del proyecto y los negocios que están en las calles adyacentes aportarían un 15 por ciento.
Una de las preocupaciones de los dueños de negocios que se vean perjudicados durante la construcción es los estacionamientos, que en la actualidad es bastante problemático, y además ellos sugieren que la ciudad les dé un periodo de gracia de por lo menos un año para recuperar las pérdidas de negocio durante la construcción.
Personal de la ciudad han sido invitados a preparar un cronograma sobre el financiamiento, las audiencias y la construcción así como el tiempo que dure la renovación de los dos edificios de estacionamientos ubicados en la Avenida Andalucía.
Una vez que la propuesta esta finalizada, seria la Comisión de la ciudad que tendría que darle la aprobación necesaria para seguir adelante con el proyecto.