• Federales buscan implicar a David Rivera y otros republicanos, dicen fuentes
MIAMI 10 DE MARZO DE 2014,n hr.com—El arresto y extradición desde Nicaragua de Ana Sol Alliegro ha corrido como pólvora en las últimas horas desde que se conoció la noticia.
Ana, implicada en un escándalo por financiamiento de una campaña política para beneficiar a otro candidato, fue traída desde Nicaragua por agentes del FBI y hoy será presentada ante un magistrado federal en la corte de Miami.
Los conocedores de este caso le han dicho a nelsonhortareporta.com que en realidad los federales lo que buscan es lograr que Ana Alliegro implique al ex congresista David Rivera y este a su vez hable de otros políticos republicanos, “todo esto es político, el partido demócrata está detrás de esto y Joe García no es ajeno a caso”, nos dijo una de las fuentes.
Los familiares de Ana Allegro en Miami coinciden con estas declaraciones, en una entrevista realizada por la periodista del Diario Las Américas Judith Flores, la madre de Ana, Guedy Alliegro declaro, “responsabilizo a Joe García y a un grupo izquierdista del Partido Demócrata de todo lo que le está pasando a mi hija, porque creen que a través de ella van a llegar a David Rivera”
En esa misma entrevista la señora Aliegro dice que “Los derechos de mi hija han sido violados”. Como hemos informado, Ana fue detenida el lunes pasado en Granada por agentes de la Guardia Nacional de Nicaragua que por indicación de la Embajada Americana solicitaron la detención de la estratega republicana, sin embargo su familia y la noticia no se supo hasta el viernes, Ana fue confinada a una celda solitaria hasta que fue entregada en el aeropuerto Augusto Cesar Sandino a los dos agentes del FBI.
Según un video difundido por el canal 10 de Managua, Alliegro, fue sacada de una furgoneta negra esposada y paseada por todo el aeropuerto ante la vista de los pasajeros y varios miembros de la prensa apostados allí.
“Es muy triste lo que están haciendo porque ella es una mujer sola, una madre soltera”, le dijo a la periodista del Diario la señora Guedy Alliegro.
La madre de Ana, dijo que detesta todo lo que venga de Joe García, “han difamado a mi hija”, dijo y amenazó con tomar acciones legales contra la embajada estadounidense en Nicaragua y contra el Departamento de Estado por que según ella, “le mintieron sobre su caso a mi hija”.
“Han violado todos sus derechos, ella es ciudadana de Estados Unidos, nació aquí, la han mantenido aislada. Desde el martes, cuando se la llevaron, no le han permitido comunicarse con su familia, tampoco con un abogado y han dicho que la deportación era por su situación migratoria. Sin embargo, hace solo dos semanas ella había renovado su visa en Nicaragua”, le declaró a Diario Las América, Guedy.
Los familiares de Ana ya han contratado un abogado que la representara en la vista de hoy a la 1 y media ante el Juez Federal Patrick White en un tribunal del centro de la ciudad.
Hasta el momento de escribir esta nota, los familiares no han podido reunirse con Alliegro quien se encuentra en una cárcel federal para mujeres en el Downtown.