• Presidenta de la comisión Rebeca Sosa hace preguntas a la administración y abogados del condado
MIAMI 12 DE MARZO DE 2014, nhr.com—Las complicaciones que atraviesa la empresa italiana Finmeccanica y su división fabricantes de trenes, AnsaldoBreda, y publicado por nelsonhortareporta.com tiene preocupado a los comisionados y a la presidenta de la comisión Rebeca Sosa, según nos dijo ayer un funcionario del condado.
De acuerdo con nuestras fuentes, a raíz de la publicación de nuestro artículo del pasado 26 de febrero donde señalábamos que AnsaldoBreda seria desintegrada y vendida a otras empresas, la Presidenta de la Comisión Rebeca Sosa envió un memorándum a la administración haciendo preguntas sobre el estatus de AnsaldoBreda y el contrato por cerca de $350 millones de dólares.
De acuerdo con nuestras fuentes, ayer también llamó la atención de Sosa, el artículo que publicamos del escándalo, sobre la situación en que se encontraba AnsaldoBreda en el momento en que trataba de conseguir el contrato con Miami Dade para la producción de 136 vagones para el metrorail, en ese artículo de ayer adelantábamos que AnsaldoBreda perdió 300 millones de euros en los primeros 9 meses del pasado año 2013, o sea mientras ganaba un contrato en Miami Dade por $350 millones, perdía 300 millones de euros en otras transacciones.
Esto hizo que la comisionada Rebeca Sosa solicitara a los abogados del condado un informe sobre esta situación, dijeron nuestras fuentes.
Al cierre de esta edición, no habíamos obtenido información a la respuesta de la solicitud hecha por la comisionada Rebeca Sosa.
Nelsonhortareporta.com es el único medio que ha investigado la razón que tuvo el alcalde Carlos Giménez para recomendar a AnsaldoBreda a pesar de todos los conflictos, mala reputación y cancelaciones de contratos en varios estados y países donde los ha obtenido, nuestras fuentes señalaron directamente a los cabilderos íntimos amigos de Giménez los que contribuyeron a lograr que el alcalde hiciera tal decisión, sabemos que el alcalde también está preocupado y ha solicitado a sus asesores que busquen información sobre el estatus del contrato y los vagones.
Sin embargo hasta finales del año pasado, nadie en el Departamento de Transportación del Condado se había interesado por este tema, y ni tampoco ningún funcionario del condado ha viajado a Italia a inspeccionar la construcción de los vagones.
El contrato entregado a AnsaldoBreda fue de $350 millones de dólares, en ese mismo instante la misma empresa perdía 300 millones de euros.
En NHR,com continuaremos investigando detalles del contrato y la suerte que corra Ansaldo Breda, “esperamos que todo salga bien”, nos dijo el funcionario con que hablamos en el condado.