NHR.com adelantó en junio del 2011, la modernización de la calle Flagler
MIAMI 17 DE MARZO DE 2014, nhr.com—El viernes 17 de junio del 2011, nelsonhorterporta.com escribió un artículo titulado, “Esperan transformación del downtown de Miami”, ese día escribimos:
“MIAMI, 17 DE JUNIO DE 2011, nhr.com—Convertir al centro de Miami en un área similar a South Beach, Coconut Grove, Miracle Mile o South Miami, es el sueño de muchos comerciantes del “downtown”.
Desde hace años, la actividad del centro de Miami termina a las 6 de la tarde; tiendas vacías, locales listos para ser alquilados, otros negocios abandonados, aceras sucias, “pero todo eso puede cambiar”, de acuerdo con Sam Benzacar, cuya tienda de equipos electrónicos será ampliada de 3 mil pies a 10 mil pies cuadrados y apuesta a que todo pudiera variar en los próximos meses.
De acuerdo con algunos de esos comerciantes, ellos esperan que debido a los miles de nuevos residentes del área, las tiendas, cafeterías y restaurantes de la zona puedan permanecer abiertas después de las 6 de la tarde”.
Hoy el Miami Herald publica un artículo del periodista Andrés Viglucci que confirma aquello que dijimos en el 2011.
“Ahora una alianza de propietarios, la ciudad y funcionarios de Miami Dade ha decidido que el tiempo está maduro para restaurar la calle Flagler y hacerla la calle emblemática del centro de Miami”, señala el periodista y añade, “tienen listo un plan con una inversión de $12 millones para realizar justamente eso”, dice Veglucci en su artículo hoy.
El plan será totalmente financiado e implica un rediseño casi total y la reconstrucción de la calle Flagler desde Biscayne Boulevard hasta la primera avenida o sea donde se encuentra la corte en el edificio conocido como Cielito Lindo, dicen que será más acogedor y atractivo para los peatones y por lo tanto mucho mejor para los residentes del centro de la ciudad y de trabajadores, empresas y visitantes.
Mediante la eliminación de los estacionamiento en la calle Flagler y sustituyéndolo con el servicio de valet, el plan concebido por Curtis-Rogers del estudio de diseños de South Miami , podría extender las aceras que dejen suficiente espacio para que los peatones puedan caminar, los restaurantes puedan colocar mesas al aire libre, bancos públicos y estacionamientos para bicicletas. La modernización contempla la siembra de altos robles que den sombra sin obstaculizar la vista.
Los partidarios del plan de Flagler tienen en cuenta que las mejoras similares en South Beach, Ocena Drive y Lincoln Road promueven el mercado y crearían más empleos además de mejor ganancia y atraería a los miles de residentes de los nuevos edificios de condominio existente en el área.
“Nuestro objetivo es revitalizar la calle Flagler” dijo Brian Alonso, propietario de la tienda por departamentos La Época, una de las más antiguas del downtown. “Estamos en el mismo punto en que se encentraban Ocean Drive y Lincoln Road cuando las comenzaron a remodelar, y han pasado cosas interesantes”, dijo Alonso.
Las semillas del proyecto han sido los desarrolladores del plan con el auspicio de la Autoridad de Desarrollo del Centro de la Ciudad y los propietarios de negocios de la calle Flagler que acordaron un gravamen especial de aproximadamente $ 1millon de dólares.
La ciudad de Miami construirá la calle a un costo de entre $ 5 y $ 6 millones de dólares y el condado accedió a financiar un saldo de hasta otros $ 6 millones más en bonos no usados.
Sin embargo el inicio del proyecto aun no se ha determinado y dependerá de cuando el condado pueda entregar el dinero.
“Queremos que esto ocurra” dijo el vice alcalde Jack Osterholt, “estos son los proyectos que pensamos, hacen la diferencia en el centro de la ciudad, queremos cosas que pongan a las personas en la calle, para hacerla más habitable y más viable”, dijo Osterholt.