Proyecto de Ley iría a realizarles exámenes de droga a funcionarios electos

• De negarse a tomar el examen, no podrían tomar posesión

MIAMI 19 DE MARZO DE 2014, hnr.com—En la capital del estado se está estudiando un controversial proyecto de ley que ya tiene a críticos haciendo campaña en su contra.

“Mientras por un lado se alega que las pruebas de droga son malas e inconstitucional, por otra pudieran ser requeridas para los candidatos electo a cualquier puesto público”, si se pasa este proyecto de ley.

Y eso es exactamente lo que está intentando hacer un legislador en Tallahassee, el esta presentando un proyecto de ley que requeriría que cada funcionario elector en el estado de de La Florida, orine en un vasito antes de tomar posesión del puesto a que fue electo.

Sería la ley HB 1437, llamada “funcionarios públicos libres de drogas”, esta ley obligaría a cualquier funcionario que su prueba de positiva se inscriba en un programa de tratamiento, y el que se niegue a hacerse la prueba podría prohibírsele asumir el cargo.

El patrocinador de la ley, es el representante Dane Eagle y declaró que se inspiró en las tribulaciones ocurridas en el Congreso Federal a raíz de que el representante Trey Radel, republicano de Fort Myers se viera obligado a renunciar  el pasado mes de enero después de declararse culpable por posesión de cocaína.

De acuerdo con el representante Eagle, el se sometió a exámenes de drogas en la escuela donde estudio, y luego trabajo para la compañía Walgreens y también se sometió a dichos exámenes, “así que creo que, “si ahora represento a 160,000 votantes ante la cámara de representante de La Florida, hacerlo también”.

“Eagle, tiene toda la razón al señalar la hipocresía de los legisladores estatales que exigen pruebas de drogas masivas para los trabajadores, mientras ellos tratan de escaparse como oficiales electos”, dijo uno de los que apoyan esta ley.

Desafortunadamente, la ley señala que todas las pruebas positivas se mantengan anónimas. El proyecto de ley fue remitido a la Subcomisión de operaciones del gobierno la semana pasada y aguarda una audiencia allí.