Oyentes de Radio Mambí molestos con las cesantías masivas, critican en el aire a Univisión

• Piden que regrese Rigoberto López Alonso

MIAMIMIAMI 25 DE MARZO DE 2014, nhr.com—Profesionales de la medicina le han dado un ultimátum a Radio Mambí o a la gerencia de Univisión Radio, según hemos podido conocer.

De acuerdo con nuestras fuentes, el grupo de  médicos que pagan miles de dólares a Radio Mambí por los programas que salen al aire los sábados entre las 7 de la mañana y las 12 del mediodía, se quejaron el pasado sábado porque la empresa les asignó una persona para dirigir la programación que “desconocía el formato y ni siquiera podía presentar correctamente a los galenos que pagan por sus programas”, nos dijo la fuente.

Nuestras fuentes no identificaron a esta persona, pero otro empleado de la estación nos explicó lo que en realidad ocurrió.

El locutor Rigoberto López Alonso que habitualmente es el presentador de dicho bloque llamado “La Salud al Día”, se encontraba recuperándose de una operación quirúrgica a que fue sometido y en su lugar asignaron a un operador de sonidos sin experiencia para que condujera la programación medica, sin embaergo  fueron los oyentes los que elevaron sus voces y se quejaron en el aire a Univisión por la cesantía de Rigoberto y varios empleados a principio de este mes, a López Alonso solo lo dejaron conduciendo ese bloque de programas pero sin salario, son los médicos los que le pagan como talento de la emisora.

“Fue un verdadero caos la programación del sábado”, nos dijo la fuente de Univisión Radio que nos contactó, añadiendo que “los médicos se quejaron a la empresa y hasta amenazaron con irse a otra radio si no traían a Rigoberto López Alonso.

La empresa resolvió el asunto llamando a Rigoberto para que, convaleciente aun, regrese este sábado a conducir “La Salud al Día”.

Por otra parte el reportero Carlos Santana que fuera cesanteado también el día primero de Marzo, ya se incorporó a la Poderosa 670, otros talentos están en conversaciones con Jorge Rodríguez para comenzar a trabajar en esa empresa, dijeron fuentes ligadas a la Poderosa.