Beckham lucha por estadio de soccer en el Puerto de Miami

• La segunda opción sería cerca del Marlins Park

MIAMI 25 DE MARZO DE 2014, nhr.com—La proyectada construcción de un  estadio de soccer para 25,000 personas en Miami presentado ayer por el equipo de la estrella del futbol David Beckham, es una verdadera joya, pero que aun esta por pulir, o mejor aun por encontrar el terreno donde se construiría.

Beckham sigue con su idea original del terreno ubicado en el Puerto de Miami, “un lugar excepcional”, de acuerdo con los que desean esas tierras para otros proyectos, como es el caso del Director del Puerto que ha contemplado la construcción de un distrito de tiendas comerciales y oficinas que podría atraer ingresos al Puerto.

Los inversionistas de Beckham creen que su proyecto es mejor y que el contemplado por la administración del Puerto sería un grave conflicto con el centro de la ciudad que está en planes de modernizarse.

Pero el proyecto del estadio en el Puerto tiene mucha oposición, entre ellos la compañía de cruceros Royan Caribeean, algunos comisionados del condado y hasta el alcalde de Miami Tomas Regalado quien alega que existe una clausula en el contrato del condado con la ciudad que explica que esos terrenos son para uso exclusivo del Puerto, de lo contrario hay que devolvérselo a la ciudad.

Otros críticos señalan que “mientras por una parte el alcalde Carlos Giménez piensa en un referendo para pedirle a los votantes un aumento en los impuestos a la propiedad por otra, se está apoyando darle un incentivo fiscal al dueño de los Miami Dolphins para que este modernice su Sun Life Stadium, se le quiere dar tierras a Beckham para su estadio de futbol y lo pero aun, no se le exige al Miami Heat el pago de los $3 millones de dólares que dice el Inspector General que le adeuda a al condado”.

El alcalde Tomas Regalado ha declarado que le gustaría antes de entregar terrenos públicos a un equipo de soccer, se pida la aprobación de los votantes.

Los inversionistas de Beckham dicen que también están considerando  varios lugares adicionales, entre ellos unos terrenos adyacentes al Marlins Park en la Pequeña Habana, “la cual se pudiera considerar como la segunda opción”, nos dijo una fuente, se sabe que los inversionistas han estado en conversaciones con ejecutivos de los Marlins

Otras parcelas recomendadas por el comisionado Xavier Suarez están cerca del Miami Center para alquileres de autos en MIA.

Sin embargo sea donde finalmente se construya el estadio de futbol, será una gran contribución a la economía de Miami y el Sur de la Florida.

El proyecto, contempla un estadio de futbol abierto, al estilo europeo con techo ondulante, además se crearía una plaza pública con escalinatas europeas como en Roma o España en el centro de la ciudad.

De construirse en los terrenos del Puerto, los desarrolladores han contemplado conectar el estadio con la plaza del centro de la ciudad a través de una vía peatonal elevada, alrededor de la plaza se construirán restaurantes y tiendas y se harían conciertos y un anfiteatro para ofrecer películas y transmisiones de la Copa Mundial, además de un centro nocturno y una discoteca.

Beckham viajara hoy a Tallahassee en busca de subsidios para su estadio, y dijo a periodistas que espera “vencer a los críticos de la industria de los cruceros”.

“Quisiera cambiar su forma de pensar”, dijo Beckham durante una rueda  de prensa que se realizo en el Miami-Dade Community College. “Quiero trabajar con los que se oponen al estadio”, dijo.