• Robaron más de $15 millones, según la fiscalía
MIAMI 28 DE MARZO DE 2014, nhr.com—La fiscal estatal Katty Fernández Rundle anunció en las últimas horas el arresto de 23 individuos acusados de pertenecer a una banda organizada dedicada a robar productos personales y medicinas que luego revendían o enviaban a Cuba u otros países.
“Fue un investigación que duro 9 meses”, dijo la fiscal, la que añadió que las perdidas ocasionadas a los negocios donde robaban la mercancía ascienden a más de $15 millones.
La banda tenía personas que entraban a los establecimientos y cometían el robo simulando ser clientes de Publix, Walgreen, CVS y otras cadenas de farmacias.
Según los investigadores, la banda contaba con los simples ladrones, estos recibían la orden donde robar la mercancía y luego la entregaban a los revendedores que eran los que se repartían el dinero entre los miembros de la banda.
“Los miembros se coordinaban en los estacionamientos de los centros comerciales que irían a robar, daban las instrucciones a los ladrones y esperaban en el mismo sitio por que llegara la mercancía, todo esto fue grabado por las cámaras de videos”, dijo la fiscal en la rueda de prensa.
Departamentos policiacos de Broward, condado de Orange, policía de Doral y Miami Dade, además agentes federales y unidades de seguridad de las referidas tiendas ayudaron en la investigación.
“Hace unos 10 meses iniciamos la investigación por la cantidad de mercancía que se perdía de Publix, Walgreen y CVS” señaló un vocero de la policía de Miami.