Vivían como aristócratas, y recibían sellos de alimentos y Welfare

• Tenían un yate valorado en $1.2 millones y Mansión frente al mar

MIAMI 28 DE MARZO DE 2014, nhr.com—En Miami cada día vemos mas y mas casos increíbles, la historia que le vamos a contar no es algo creado de la imaginación de un escritor de ficción, es un caso de la vida real.

Colin Chisholm III, creía que era un aristócrata escocés, al menos vivía como tal, le gustaba que le dijeran Lord y a su esposa era Lady Andrea ambos mantenían una vida lujosa como la Familia Real.

Poseían un yate de 83 pies valorado en $1.2 millones y que siempre lo tenían atracado en alguna marina de Miami.

Los Chisholm, vivían en casas frente al mar una en Minnesota y otra en la municipalidad de Lighthouse Point, aquí en el sur de la Florida, ambos tenia escondido una fortuna de $3 millones en varias cuentas bancarias.

El decía era un exitoso ejecutivo de un negocio de radiodifusión de Miami; ella, era la dueña de una empresa de cría de perros de raza como Cavalier King Spaniels, incluyendo uno que ganó un premio en la exposición canina de Westminister.

Pero la verdad es que durante una década los Chisholms recolectaron cupones de alimento, medicad y asistencia social (Welfare).

Dicen las autoridades que primero lo hicieron desde Minnesota y luego aquí en Miami todo en menos de un año.

Cuentan que cuando Andrea parió a su hijo en Palm Beach en el años 2007, el estado de Minnesota pagó la factura del hospital la suma de $22,000.

Cuando la pareja se traslado hacia el norte después de haber estado viviendo en el sur de la Florida  por dos años, la Florida le seguía pagando sus beneficios.

“Estos ricos estafaron al sistema” dijo el abogado del condado Hennepin Mike Freeman, quien en una conferencia de prensa anunció las acusaciones que pesan contra la pareja, y le aseguro que su oficina hará lo imposible para asegurarse que el matrimonio sea enviados a la cárcel”.

Las autoridades de Minnesota creen que Andrea y Colin han escapado y abandonaron el país a un lugar más cálido.

Los Chisholm han estado huyendo durante unas seis semanas. Aquí en la Florida, el Departamento de niños y  familias todavía está revisando el caso.

Si las pruebas de fraude que han aparecido aquí son ciertas, se iniciaría otra investigación, según Ashley Carr, una portavoz de la oficina del regulador financiero  de la Florida, Jeff Atwater.

En total, los Chisholms fraudulentamente robaron $167.420 en beneficios en el estado de Minnesota, según una denuncia penal presentada en el Condado de Hennepin. Unos $60.000 fueron usados en masajes en un salón de bellezas.

Robaron en asistencia pública entre 2004 y 2012, miles de dólares, ellos alegaron que tenían que vivir con la mamá de Andrea Chisholm en Minneapolis, dijeron que no tenían empleos, ni auto y que  sólo tenían en su cuenta bancaria 80 dólares en efectivo, de acuerdo con la denuncia penal.

Colin and Andrea 5Mientras tanto, Colin Chisholm le decía a potenciales inversionistas que era propietario de TCN Networks, una empresa de televisión por satélite, y que tenía activos por un total de $97 millones.

“Es un estafador,”, dijo  quien ahora reside en Carolina del norte, y que estaba casada con Colin durante más de 20 años y ayudó a los investigadores en Minnesota a construir su caso. “Esto es lo que hacía para ganarse la vida”.

De acuerdo con los investigadores, en el 2004, la pareja, al mismo tiempo que  empezaban a solicitar los beneficios sociales de Welfare en Minnesota, también estaba negociando la compra del yate llamado “Wishing Star por $1,2 millones, en Fort Lauderdale.

Colin Chisholm le dijo al propietario del yate, Richard Ross residente en la ciudad de Stuart, que controlaba aproximadamente $30 millones en publicidad televisiva para la cadena CNBC. Ross y los Chisholms acordaron un pago inicial de $220.000, y pagos mensuales de $7.500 y un pago de final por $157.000.

Los Chisholms asumieron el control del yate en enero de 2005, lo re-bautizaron con el nombre a “Andrea Aras” y lo atracó en el puerto deportivo de un lujoso club en Turnberry Isle en Aventura.

“Es indignante”, dijo Freeman. “Escuchas de personas que están recibiendo asistencia pública en momento difíciles de sus vidas, y entonces ves esto, y esos te indigna.”

Durante unos meses, la pareja hizo sus pagos mensuales. Luego se detuvieron y los guardacostas incautaron el yate.