• Busca también las fuentes que le suministraba la droga a la clínica de Coral Gables
MIAMI 7 DE ABRIL DE 2014, nhr.com—El pelotero Alex Rodríguez está en la mira de las autoridades que investigan una posible obstrucción de la justicia, según ha podido conocer nelsonhortareporta.com.
De acuerdo con nuestras fuentes, un gran jurado federal en Miami está interesado principalmente en determinar la fuente que le suministraba las drogas a la clínica Biogénesis fundada por Anthony Bosch, y que a su vez se las entregaban a Rodríguez y otros jugadores.
Además funcionarios policiales están tratando de determinar si Alex Rodríguez intento obstruir las investigaciones sobre la Clínica de Coral Gables.
De acuerdo con detalles que llegaron hasta nelsonhortareporta.com, el gran jurado ha emitido citaciones judiciales para obtener pruebas de drogas y documentación de las Grandes Ligas, y ejecutivos de las ligas mayores han acordado cumplir con las citaciones, según agregaron las fuentes.
El gran jurado está interesado principalmente en determinar quien fue la fuente que entregó las drogas que se le suministro a los peloteros.
Como se sabe Alex Rodríguez cumple una suspensión sin precedentes, en lo que funcionarios de las Ligas Mayores dicen que está justificada ya que el jugador de los Yankees trató de interferir con la investigación mediante la compra de documentos y amenazas de testigos, y los agentes federales creen que Rodríguez pudiera haber interferido también en sus investigaciones.
Durante las últimas horas hemos tratado de confirmar estas alegaciones, pero la fiscalía en Miami, allegados a Alex Rodríguez y ejecutivos de las Grandes Ligas han declinaron hacer comentarios, aunque tampoco desmintieron las informaciones sobre la investigación del gran jurado federal.
De acuerdo con Fredric Horowitz quien estuvo involucrado en la investigación, y que a principio de año redujo la suspensión a Rodríguez de 211 a 162 juegos, el escribió en sus decisiones que Alex había tratado de obstruir la investigación de las Grande Ligas, presionando a Anthony Bosch para que firmara una declaración que afirmaba que él nunca había suministrado sustancias a las estrellas de los Yankees.
Bosch declaró a las autoridades y en el programa 60 minutos que había decidido cooperar con las autoridades porque temía por su vida después que rechazó la oferta de un socio de Rodríguez para que se hullera a Colombia.