• Gloria Ordaz del Canal 23 de Miami realiza la primera entrevista con Julio y Rayza Robaina
MIAMI 1 DE MAYO DE 2014, nhr.com—A solo 24 horas de que un jurado federal los haya declarados inocentes, el matrimonio de Julio y Rayza Robaina dieron su primera entrevista EXCLUSIVA a la sagaz reportera del canal 23 Gloria Ordaz.
Robaina declaró que, desde el principio él y su esposa sabían que saldrían inocente y todo se aclararía, “sabíamos desde el principio que iríamos a salir inocentes”, dijo Robaina.
Según Julio Robaina, esto fue un juego político a la que la fiscalía se prestó, “la fiscalía me procesó injustamente, ya que me ofrecieron primero 3 años de cárcel a cambio de declarase culpable, pero no lo acepté”.
Raiza estuvo de acuerdo en que la fiscalía la quería involucrar a ella con el fin de usarla en contra de su esposo.
Julio profundizo más en el tema de la fiscalía añadiendo que, “si yo no fuese Julio Robaina esto no fuera un caso criminal sino civil”, señaló y luego añadió, “fue un caso para destruirme políticamente”.
Julio dijo que solo a dos semanas de haber anunciado en el 2011 mi postulación, empezaron hablar de un proceso que debía ser secreto, “pero vimos las historias para manchar mi imagen”.
Robaina habló sobre la presencia diariamente en el juicio del ex alcalde Raúl Martínez, –considerado por muchos como uno de los grandes perdedores en este caso–, “esa persona que ha sido rechazada por esta comunidad, política y públicamente, y que vaya allí a desearnos algo negativo a mí y mi familia, es una bajeza”.
Reporteros que cubrieron el juicio han señalado en secreto que “Martínez gozaba cuando los testigos de la fiscalía atacaban a Robaina”.
Robaina hablo también del alcalde de Hialeah Carlos Hernández quien testifico en el juicio de sus negocios con Luis Felipe Pérez, reaccionando primera vez sobre la presencia del alcalde Hernández como testigo, Robaina dijo, “Carlos testificó sobre su negocio con Felipito, no era el negocio que nosotros teníamos, yo le agradezco mucho a Carlos haber dicho la verdad bajo juramento”.
Dos semanas antes de iniciarse el juicio, el periodista Enrique Flor publico en el Nuevo Herald, que Julio Robaina pedía a Felipito parte del pago por el préstamo en efectivo para poder ayudar a una amante que tenia, sobre este difícil tema, Julio respondió, “yo no tengo una amante como dijeron antes del juicio, pero si la hubiese tenido, porque no la presentaron?”.
Julio dejó a entrever que aspiraría de nuevo a la alcaldía de Miami Dade, “ese no es un deseo mío debe ser de los votantes, pero aún falta mucho”, concluyó.