• La situación puede convertirse en una guerra civil, dicen observadores
MIAMI 5 DE MAYO DE 2014, nhr.com—Las manifestaciones de estudiantes y pueblo venezolano, se le ha incluido un nuevo ingrediente, los asesinatos a personas ligadas al gobierno comunista de Nicolás Maduro, en las últimas horas del domingo se asesino a una escoltas de Maduro y a un concejal, situación que pudiera convertirse en una guerra civil de acuerdo con analistas.
Ahora el Ministerio Público comisionó al fiscal 38 del Área Metropolitana de Caracas, Alejandro Corser, para investigar el asesinato del primer teniente del Ejército y miembro del equipo de escoltas presidenciales, Marco Antonio Cortez Caria de 29 años, ocurrida la madrugada de ayer domingo 4 de mayo, en la autopista Valle-Coche a la altura de La Rinconada, en el Distrito Capital.
En este sentido, el representante del Ministerio Público coordina las diligencias y experticias de investigación que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.
De acuerdo con información preliminar, Cortez Caria se desplazaba por la referida autopista en su vehículo marca Toyota modelo Yaris, cuando presuntamente desde otro automóvil en marcha le habrían disparado.
Minutos más tarde el primer teniente fue traslado al hospital militar Dr. Vicente Salias Sanoja, ubicado en las instalaciones de Fuerte Tiuna, lugar al que ingresó muriendo poco después.
Al mismo tiempo el mismo Ministerio Público comisionó a los fiscales 30° nacional y 8° del estado Aragua, Tulio Mendoza y Miguel Jiménez, respectivamente, para investigar el homicidio del concejal del municipio “Santos Michelena”, Fernando José Blanco de 53 años, ocurrida la mañana de este domingo 4 de mayo, en el sector La Lomita, de Tejerías.
En este sentido, los representantes del Ministerio Público coordinan las diligencias y experticias de investigación que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho, reseñó un comunicado de prensa.
Según información preliminar, el edil salía de su residencia ubicada en el referido sector del estado Aragua, cuando presuntamente dos personas a bordo de una motocicleta le dispararon.