• Incendian instalaciones de la Universidad Fermín Toro en Lara
MIAMI 6 DE MAYO DE 2014, nhr.com–Luego de más de diez horas de asedio ininterrumpido, los colectivos armados afines al gobierno y que desde tempranas horas de la mañana rodearon la sede de la Universidad Fermín Toro (UFT) en Barquisimeto, lanzaron artefactos explosivos entre ellos bombas molotov y lograron prender incendio de las instalaciones, sin que la Guardia interviniera.
De acuerdo a las informaciones recibidas en el sitio, un grupo de encapuchados ingresó poco después de las 6 y 30 de la tarde a la universidad e incendió las oficinas que se encuentran en la planta baja del edificio principal, Raúl Quero Silva.
También se han visto afectados por el fuego algunas aulas del primer piso y el cafetín principal. Las llamas se han propagado hasta otros pisos de la estructura logrando alcanzar aulas de clases.
Unidades del Cuerpo de Bomberos de Iribarren se desplazaron hacia la zona a fin de intentar apagar las llamas mientras que las personas que se encontraban resguardadas de los ataques de los motorizados en el interior de la edificación, salieron del lugar para salvar su vida.
A las 7 y 30 de esta noche llegaban las primeras unidades bomberiles y poco después llegó apoyo de las estaciones del oeste, este y central para completar unos 35 efectivos que realizan labores de extinción.
Colectivos atacaron con piedras
El comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, Stiven Castillo informó que las unidades bomberiles que llegaron a la UFT fueron atacadas por presuntos colectivos con piedras y artefactos contundentes por lo que no podían actuar de inmediato ya que debían resguardar su vida, sin embargo, lograron controlar a los sujetos e iniciaron las trabajos.
Llamó la atención que los efectivos de la guardia nacional bolivariana siempre presentes en todas las protestas, este lunes no se presentaron por ninguna parte, solo funcionarios de Polilara, quienes solo impedían el paso pero no intervinieron durante los ataques de los colectivos denunciaron vecinos, testigos y estudiantes.