Empresa italiana que construye los vagones para el metrorail, indemniza a la empresa de ferrocarriles Belga

• El mal funcionamiento de los trenes, llevo el caso ante los tribunales

SNCB and AnsaldoBreda reach V250 settlementMIAMI 7 DE MAYO DE 2014, nhr.com—Ferrocarriles Belgas acordó y aceptó el pago de 2.5 millones de Euros por parte de la empresa italiana Ansaldo Breda sobre el contrato cancelado debido a la mala construcción de tres trenes de alta velocidad que no reunían las características convenida.

El acuerdo fue parte de un proceso judicial contra el fabricante italiano por la entrega de los trenes que ahora se encuentran abandonados en Belgica

Inicialmente la entidad Belga solicitaba una indemnización de 27 millones de Euros y otros  costos en caso de ser escuchado el proceso por el tribunal de justicia holandés, pero como esto no ocurrió, se llegó a un acuerdo de indemnización donde  todas las demás reclamaciones serian canceladas o retiradas por ambas partes con el fin de evitar una potencialmente larga y costosa batalla legal.

AnsaldoBreda es la misma empresa que el pasado año el condado Miami Dade le entregó un millonario contrato por más de $330 millones de dólares para que fabriquen 136 vagones para el metrorail.

Hasta este momento se desconoce el estatus de la construcción de los vagones y cuando estarán los primeros en funcionamiento.

Por su parte Finmecannica la propietaria junto al gobierno italiano de AnsaldoBreda, han declarado recientemente su intención de ponerla a la venta debido a que no es una empresa rentable.