• Señala que ninguna agencia del gobierno lo “está investigándo”
MIAMI 7 DE MAYO DE 2014, nhr.com—A juzgar por el entusiasmo que expresa David Rivera, pareciera que todo marcha bien en su recién comenzada campaña política.
Rivera quien representara el Distrito 26 en el Congreso federal, y perdiera frente a Joe García en las pasadas elecciones de Noviembre del 2012, se acaba de postular para buscar regresar al Congreso en Washington.
Con David hablamos ayer, y nos dijo que se está dedicando las 24 horas a esta campaña cuyas primarias están programadas para el 26 de Agosto y donde se enfrentara a el comisionado de educación Carlos Curbelo, al ex comisionado de Miami Dade Joe Martínez, el alcalde de Cuttler Bay Edward MacDougall y el abogado Lorenzo Palomares.
Sin embargo, en la mente de David Rivera esta la contienda de noviembre frente a Joe García, aparentemente piensa ganar las elecciones de agosto, “estamos buscando fondos, visitando a nuestros amigos y nos concentramos en las elecciones de noviembre”, nos dijo David.
Rivera habla y está seguro de que no existe una investigación en su contra, al menos esto nos respondió cuando le preguntamos sobre su posibilidad de triunfar, si todos creen que tiene una o varias investigaciones en su contra, “contra David Rivera no existe ninguna investigación, nuestros abogados han indagado con todos los departamentos policiacos, federales, estatales y locales y ninguno tiene una investigación abierta contra mí”, nos dijo Rivera, el que añadió, “la única investigación en mi contra la tiene el Miami Herald que es el enemigo número dos del exilio cubano”, insinuando que el número uno es el dictador Fidel Castro.
Según David Rivera, los periodistas del Miami Herald y el Nuevo Herald se dedican a crear investigaciones contra los políticos cubanos que están en contra de los viajes a Cuba y a favor del embargo, “ellos lo que quieren es tener en Washington a los congresistas que apoyen al gobierno comunista cubano”.
Rivera nos hablo del caso del ex alcalde de Hialeah Julio Robaina recientemente exonerado de todas las acusaciones que le hacían los fiscales federales.
“Mira lo que hicieron con Robaina, eran artículos tras artículos y al final fue declarado inocente, destruyeron a Robaina en su aspiración a la alcaldía de Miami Dade”.
“Robaina es un político exitoso y republicano, sabe y recolecta fondos y eso no lo quiere el Miami Herald”, añadió David.
En el año 2012, y en medio de su campaña de re-elección, el Miami Herald dio a conocer una investigación sobre una fraudulenta campaña del candidato demócrata Justin Lamar Sternad. Dicha investigación alegaba, que Rivera y su intima amiga la estratega política Ana Alliegro, eran los responsables de financiar su campaña con el fin de debilitar la postulación de Joe García.
Los agentes federales detuvieron a Alliegro la cual permanece en una cárcel de Miami esperando juicio, sin embargo no han obtenido evidencias suficientes para acusar a Rivera.
Fuentes de entero crédito le dijeron a nelsonhortareporta.com que los fiscales están presionando a Alliegro para que involucre a Rivera en el caso, sin embargo fuentes allegadas a la acusada dicen que “Ana esta plantada y le ha dicho a los federales que nada tiene que decir de Rivera y que ella es inocente”, se espera que el juicio de Ana Alliegro se inicie el próximo mes.
Analistas políticos de Miami han declarado que la entrada de David Rivera en la contienda por el Distrito 26 “pone ardiente esta campaña, ya que David es un peligroso candidato que aun tiene muchos seguidores dentro de ese distrito.
La base electoral del Distrito 26 en su mayoría conservadores republicanos prefieren mantener la presión al régimen comunista cubano, muy por el contrario de lo que Joe García respalda, esos votantes son los que siempre han respaldado a Rivera”, dijeron.