Exonera la Comisión de Ética al sub administrador de Miami Luis Cabrera en acusación de nepotismo

• La Comisión dijo que la ciudad no violó ninguna regla de ética

MIAMI 12 DE MAYO DE 2014, nhr.com—La Comisión de Ética del Condado Miami Dade, exoneró de culpa  al sub administrador de Miami, Luis Cabrera, incluyendo al alcalde Tomas Regalado, el Director de Parques de Miami Juan Pascual y el ex administrador Johnny Martinez, por presuntamente haberse contratado a un primo hermano de Cabrera, todos  habian rechazado las alegaciones.

El año pasado, Cabrera se vio envuelto en el presunto escándalo de nepotismo, al ser acusado por la empleada del Departamento de parques y recreación Yamile Moreno de proteger a su primo hermano Juan Carlos Cabrera al contratarlo en el departamento de parques, solo a meses de haber llegado de Cuba.

Moreno en su acusación explicaba que la solicitud de Juan Carlos Cabrera, fechada el 13 de febrero del pasado año, no especificaba que trabajo buscaba, sin embargo el director del Departamento Juan Pascual, lo consideró un buen candidato para un puesto temporal de 40 horas a la semana como inspector de parques, a finales del mes de febrero Luis Cabrera y el propio Johnny Martínez, autorizaron a  Juan Carlos a ocupar el puesto.

El 25 de marzo del pasado años Juan Carlos Cabrera comenzó a trabajar después de pasar los exámenes y antecedentes penales.

Moreno,  denunció ante el Comité de Ética, que en mayo del 2013,  también fue contratada, la esposa de Juan Carlos, Dayami Davila como empleada de medio tiempo en el parque José Martí de la Pequeña Habana.

“Es algo horrible, es una injusticia”, recordamos que declaró Moreno, quien trabajaba también en el Jose Marti Park, y añadió, “Esto es una Mafia”.

Moreno de 41 años acusó ante el Comité de Ética al asistente administrador Luis Cabrera, quien sostuvo que nada tuvo que ver con la contratación de su primo, y ni siquiera sabía que la esposa de su primo había conseguido trabajo en el Departamento de Parques, esto fue corroborado por Juan Pascual Director de Parques de la ciudad de Miami.

La Comisión de Ética de Miami Dade emitió el pasado viernes la conclusión de su investigación, señalando que,  Luis cabrera, el alcalde Tomas Regalado, el administrador Johnny Martínez y el Director de Parques Juan Pascual no habían intervenido en el proceso de contratación de Juan Carlos Cabrera, o la esposa de este Dayami Dávila, ni violaron ninguna reglas de éticas del condado Miami Dade.

Por su parte  Luis Cabrera se encuentra preparando su salida de la administración para regresar al departamento de Policía de Miami ahora con el rango de sub jefe de policía, según pudo conocer nelsonhortareporta.com.