Los Heat piden ayuda a locutores de Univisión para que presiones a los comisionados y apoyen del contrato

• Analistas dicen que se deben ser los votantes los que aprueben el contrato

MIAMI 19 DE MAYO DE 2014, nhr.com—El pasado viernes se formó tremendo correcorre en las instalaciones de Univisión Radio, a todos los empleados le pedían que concurrieran al salón de conferencia, todos pensaban que se trataría de otra de las olas de despidos o de algunas noticias desde la corporación, pero al final eran los ejecutivos de los Miami Heat que acudieron a hablarle a los empleados, sobre todo los que tienen acceso al micrófono, “necesitamos su ayuda para influenciar en los comisionados para que nos aprueben el contrato que está siendo recomendado por el alcalde Carlos Giménez”, le dijo uno de los funcionarios de los Miami Heat que acudió con su cabildero Jorge Luis López.

“Los partidos de los Heat son transmitido por una de las estaciones de Univisión Radio, es por eso que los funcionarios  vinieron a la estación a hablarle los empleados”, nos dijo una fuente de Univisión América, la frecuencia que antes transmitía los juegos.

Sin embargo lo que no le dijeron a los locutores de Univisión estos funcionarios es que este es un nuevo contrato y como tal se debe llevar a los votantes, “si el primero fue aprobado por los votantes, este segundo no debe ser solo certificado por los comisionados, debe ir a un referendo”, nos dijo una fuente.

En este nuevo contrato, los Heat tendrían que empezar a pagar renta por el uso de la AAA, pero es prácticamente un engaño, ya que con el transcurso de los años y los subsidios que se le darán para cubrir sus nuevos gastos, los Heat terminarían recibiendo más fondos.

Prácticamente con este contrato recomendado por el alcalde Carlos Giménez, se cancela en primer contrato donde se compartían ganancias después que los Heat ganaran $40 millones y se imponen nuevos términos reemplazándolo con el pago de $1 millón de dólares anualmente, dicen que para el Departamento de Parques del condado.

Este nuevo contrato se le extendería 5 años o sea quedarían en la AAA hasta el 2035, pero en realidad los Heat darían $1 millón al condado Miami Dade, pero a su vez el subsidio anual de $6.4 millones que hasta ahora se le ha estado dando al equipo se aumentaría a $8.5 millones.

“La movida del alcalde, y el cabildero de los Heat Jorge Luis López no les salió muy bien”, nos dijo una fuente con que hablamos el fin de semana.

Giménez y López querían apresurar la aprobación para que fuera tratado en la reunión del martes, sin embargo la Presidenta de la comisión Rebeca Sosa, dijo que de eso nada, “Debemos asegúranos de que las cosas se hagan bien”, señaló Rebeca, añadiendo que. “No es justo llevar un tema ante los comisionados sin darle el tiempo adecuado al personal y a los comisionados para que se involucren”.

El comisionado Bruno Barreiro estuvo de acuerdo con la Presidenta de la comisión Rebeca Sosa, de que hay que estudiar primero todos los párrafos de este nuevo contrato, a pregunta de nelsonhortareporta.com sobre si se debía llevar a un referendo, Barreiro señaló que “le parecía que no era un nuevo contrato aunque quería estudiarlo primero”.

Algunos analistas en la radio de Miami señalaron que  el acuerdo que se ha propuesto sobrepasa el trato original entre los Heat y el condado Miami-Dade ocurrido el año 1997, por tal debe ir a un referendo para que sean los votantes los que decidan si aprueban o no el nuevo contrato.

Cabe destacar que de los $3.3 millones de dólares que los Heat le adeudan al condado Miami Dade, nada se habla en este contrato, y los comisionados tampoco dicen nada al respecto.

Como se recordará, en una investigación realizada por el ex Inspector General Chris Mazzella, este concluyó en que los Miami Heat le adeudan esos 3.3 millones de dólares, al mismo tiempo que le pedía que el condado recuperara más de $600,000 que los Heat gastara indebidamente con sus cabilderos y otros beneficios.