Investigación demuestra como departamentos de Miami Dade malgastan el dinero del contribuyente

• Videos controversiales donde empleados se burlan de los residentes

http://www.local10.com/news/taxpayer-money-goes-to-party-video-dubbed-as-team-building/26087456

MIAMI 22 DE MAYO DE 2014, nhr.com—Sin lugar a dudas que en el condado Miami Dade a todos los niveles se malgasta el dinero de los contribuyentes, y hasta se ríen de los que le pagan sus salarios, al menos es lo que se desprende de un magnifico reportaje investigativo del periodista del Canal 10 de televisión Ross Palombo.

Según su investigación, cada año en el Departamento de Información Comunitario ( Community Information and Outreach Department) desde el 2010 se viene produciendo un video, para demostrar “la felicidad y camaradería” existente en las temporadas de navidad y vacaciones entre los empleados de ese departamento.

La mayoría de los videos parecen ser una serie de parodias que involucran imágenes de bebedores y escenarios donde se baila y se hacen dramatizaciones con alguna gracia.

“Esto es impresionante”, dice el periodista que le dijo un empleado del condado quien le describió el escenario del video y que solicito no se divulgara su nombre por miedo a perder su empleo.

Por ejemplo en una escena, se ve la imagen de uno de los trabajadores y un ex empleado sosteniendo botellas de cervezas y muchos dólares en sus manos, todo esto mientras los dos bailan con la música de una escandalosa canción al mismo tiempo que se escuchan a los dos hombres diciendo “!salud baby!”

En otra parte tienen a empleados bailando canciones populares como “Gangnam Style”. Otra escena bailan al ritmo de una cancion y una pareja haciendo mímica aparentemente implica que están desnudos.

En los videos realizados en los últimos dos años se ve caracterizado al flamante director de ese departamento, Henry Sorí.

Cuando se le pregunta a Sorí si creía que esos videos eran apropiados, Sorí simplemente respondió “sí, creo que sí”, y añadió “creo que es gracioso”.

Lo que si no es gracioso es que los empleados utilizaron casi 14 horas de tiempo de trabajo  para realizar el video en el años 2012 y más de 90 horas para realizar el del pasado años 2013.

Por su parte también existen acusaciones de que los empleados del director Henry Sorí se burlaban de los contribuyentes y del lema del condado “Delivering Excellence”, Ofrecer Excelencia y precisamente una producción fílmica creada por empleados del condado.

“Esta es una patada por el trasero a los contribuyentes” dijo el empleado anónimo.

Sorí es un veterano empleado del condado Miami Dade quien recibe un salario de $160,000 al año, para entre otras cosas reírse de los contribuyentes.

Desconocemos hasta qué punto los comisionados de Miami Dade pudieran investigar sobre esto, por lo pronto nelsonhortareporta.com estará en las próximas horas tomando las reacciones de los miembros de la comisión.