• Se escogerá el reemplazo de la alcaldesa Lucie Tordreau, suspendida por el gobernador
MIAMI 28 DE MAYO DE 2014, nhr.com—Anoche el consejo de North Miami votó para sostener una elección especial para encontrar un reemplazo para la alcaldesa Lucie Tordreau quien fuera suspendida por el gobernador Rick Scott.
La elección fue señalada para el próximo día 26 de agosto y en caso de una elección de desempate la misma ocurriría el 4 de noviembre.
Aunque la carta constitutiva de la ciudad requiere que se lleve a cabo una elección dentro de los siguientes 60 días después de la suspensión, “no fue factible para el condado Miami Dade”, según le dijo a nelsonhortareporta.com un funcionario del municipio de North Miami.
La alcaldesa Tondreau fue suspendida después de que fuera acusada como parte de una investigación por fraude hipotecario, el Vice Alcalde Phillippe Bien Aime fue nombrado alcalde interino después que el gobernador Rick Scott formalmente suspendió a la alcaldesa Tondreau.
Un juez le impuso una fianza y le ordenó que entregara su pasaporte.
Tondreau, junto con Karl Oreste residente de Miramar y otras dos personas fueron acusadas de obtener fraudulentamente prestamos en 20 propiedades aquí en el sur de la Florida entre los años 2005 y 2008.
Según el encausamiento, Oreste, Presidente de KMC Mortgage Corporation of Florida, encontró varias propiedades residenciales para la venta, luego ambos acudían a programas radiales donde hacían la publicidad de las viviendas y reclutaban personas que posaban como si en realidad eran potenciales compradores, luego preparaban la documentación con esos presuntos compradores y con la ayuda de otros dos conspiradores que trabajaban para empresas de títulos, realizaban la venta ficticia.
Los federales dijeron que las solicitudes de préstamos incluían información falsa, relativas a empleo, salarios, y bienes que poseía el comprador, según la acusación.
Las solicitudes de préstamos fueron sometidas a varios prestamistas hipotecarios, a la hora del cierre, los cuatro involucrados se repartían el dinero prestado.
Los investigadores afirman que Oreste también utilizó parte de los recursos del préstamo para pagar a los reclutadores, como fue el caso de la alcaldesa Tondreau y otro de los conspiradores.
Oreste también transfirió una parte sustancial de los fondos a cuentas bancarias de la empresa LTO Investment Corporation, una corporación controlada por la alcaldesa Tondreau, según la acusación. Tondreau presuntamente utilizaba esos fondos para pagar las hipotecas fraudulentamente obtenidas con el fin de mantener los préstamos y para ocultar el fraude. También usó una porción de los fondos para su propio uso personal y beneficio. Si son condenados, cada acusado enfrenta un plazo máximo de 30 años en prisión.