Conocido cabildero esta en problemas con el alcalde Carlos Giménez, dicen empleados del condado

• Jorge Luis López que gozaba del apoyo de Giménez, enfrenta algunos problemas en el piso 29, dijeron fuentes a NHR.com

MIAMI 5 DE JUNIO DE 2014, nhr.com—Todas las personas que realizan negocios con el condado Miami Dade conocen una frase que se la han atribuido al abogado y cabildero Jorge Luis López, esa frase es, “si quieres hacer negocios en el condado y llegar al 29 piso, tienes que contratar  a Jorge Luis”, aparentemente “not anymore”, no mas, nos dijo una fuente muy bien enterada de los asuntos que ocurren en ese piso donde están situadas las oficinas del Alcalde, Carlos Giménez.

De acuerdo con las fuentes que han contactado a nelsonhortareporta.com, a raíz de aquel controversial correo electrónico enviado por Micky Arison a los poseedores de asientos anuales en la Triple A, informándole sobre el acuerdo entre los Heat y la administración condal y que resulto ser una falsa, Giménez comenzó a cortar toda comunicación con López y su socio Pablo Acosta, “ya no quiere que entren al 29 piso”, nos dijo la fuente.

El alcalde Carlos Giménez ha comentado entre íntimos amigos que Jorge Luis López lo hizo quedar en ridículo y por eso cambió varias clausulas al contrato que se estaba negociando, “el contrato ratificado por los comisionados, es muy distinto al que se había confeccionado”, nos dijo la fuente que añadió que el alcalde está molesto con Jorge Luis además por otras anomalías que han ocurrido y que él no está de acuerdo.

También otras fuentes nos indicaron que el conocido abogado/cabildero, pudiera estar metido en tremendo lio por su vinculación a la empresa Lyft, la nueva competencia de la industria de taxis y limosines y de Uber compañía que da servicios de carros de lujos y que quiere entrar en el mercado de Miami.

Nuestras fuentes nos dicen que Jorge Luis López es el abogado/cabildero de Lyft y que esta empresa está operando ilegalmente, sin licencia ni regulada por el condado y en vez de
alertar a dicha empresa a que pare sus operaciones ilegales, “fue el propio Jorge Luis quien los alienta a seguir funcionando sin permiso, “luego resolvemos”, dicen las fuentes que el abogado indicó.

Las mismas fuentes han dicho que el cabildero ha estado hablando con propietarios de empresas de  taxis para “limpiar a Lyft” y denigrar a Uber.

“Algunas personas están dispuestas a hacer una notificación al Florida Bar” para que hagan una investigación, nos dijeron las fuentes.

Mientras tanto Lift continua recorriendo las calles de Miami Dade, recogiendo pasajeros en un servicio que el condado dice que es ilegal, Uber planea comenzar el próximo miércoles, la controversia seguirá.