Dice el comisionado Xavier Suarez que el área del Marlin Park es mejor para la construcción del estadio de soccer

• Suarez dice que le preocupa todos los inconvenientes del downtown para las instalaciones deportivas allí

MIAMI 9 DE JUNIO DE 2014, nhr.com—El comisionado de Miami Dade Xavier Suarez en las últimas horas está pidiendo a los integrantes del grupo de David Beckham  que intenten considerar los terrenos colindantes al Marlin Park en la Pequeña Habana para la construcción del nuevo estadio de futbol de  soccer profesional.

“Deseo expresarme públicamente con respecto a la propuesta de ubicar un estadio en el embarcadero del Ferrocarril de la Costa Este de la Florida (FEC Slip).

Hago esto, porque deseo que las Ligas Mayores  de Soccer vengan a Miami. Reconozco que es poco común que una estrella de primera clase del deporte a nivel mundial, haga una inversión sustancial para adquirir una franquicia deportiva con la condición de que sea ubicada en Miami. David Beckham es una figura de primera clase y como tal, pertenece a nuestra ciudad también de primera. 

Más importante aún, el soccer es el pasatiempo favorito a nivel internacional, y Miami, es la ciudad favorita del mundo”, explica el comisionado en una nota de prensa enviada a los medios de prensa.

De acuerdo con Suarez,Desde el primer momento hice todo lo posible por que cada ubicación que se propuso, fuese viable para los residentes del Condado Miami-Dade.  Me esforcé en entender la lógica del estadio en el área del puerto, cuando la idea fue rechazada  por la Comisión. De igual manera trate de entender la lógica de la propuesta frente a la bahía, aun cuando tuviéramos que retroceder dos décadas de planificación, cuando los oficiales de Miami bajo mi liderazgo (1985-93) pusieron su empeño en no bloquear el acceso de los miamenses al espacio abierto y al agua”.

El ex alcalde de Miami y ahora comisionado de Miami Dade Xavier Suarez dice en sus declaraciones que ha sostenido conversaciones con oficiales de Miami antiguos y actuales asi como con residentes de la zona, planificadores y activistas, y ha llegado a la conclusión que la propuesta del construir un estadio para soccer en los terrenos del FEC Slip, no es popular ni deseada.

Suarez dice que le preocupa el tema del estacionamiento y las pesadillas de congestión vehicular, además que no se ha tomado en cuenta los deseos y preferencia de los vecinos y empresarios de la zona.

El comisionado se queja de la poca atención que los integrantes del grupo de Beckham le han prestado a “una instalación que reúne todos los elementos posibles en el Orange Bowl”.    

El estadium nuevo“El Orange Bowl, en el corazón de la Pequeña Habana, posee suficientes estacionamientos, es accesible por los cuatro costados y por transporte público.  Más importante aún, su cualidad de instalación multi-usos no afecta negativamente a la comunidad inmediata.  Un estadio con capacidad para 40,000 personas, puede utilizarse para juegos de los “Hurricanes”, para conciertos al aire libre, y puede, en caso de ser necesario, utilizarse simultáneamente con el de los Marlins, en competencias internacionales”.  Señala Suarez.

Finaliza su nota de prensa el comisionado Xavier Suarez diciendo que

“Debo agregar, que no tengo objeción si la opción de este local se somete a un referendo. Hay que dejar que el pueblo decida. Hagámoslo lo más transparente y consultivo posible. En cuestiones de franquicias deportivas, los miamenses han sido consultados después de haberse consumado los hechos. Es hora de que se les tome en cuenta desde el principio”.