Empresa australiana que trata de obtener contratos para cámaras en luces rojas, envuelta en escándalo de sobornos en Chicago

• Es la empresa Redflex que trata de penetrar las ciudades de Miami y Doral

MIAMI 9 DE JUNIO DE 2014, nhr.com—Los que vivimos en Miami, estamos acostumbrados a escuchar diferentes opiniones sobre las famosas cámaras en las luces rojas de transito, unos en contra otros a favor. Los que están a favor las describen como necesarias para la seguridad, no solo de los accidentes, sino vigilantes del crimen, los que están en contra dicen que las multas son excesivamente altas y que las ciudades la manipulan para obtener beneficios económicos.

En nelsonhortareporta.com siempre hemos estado de acuerdo en que estas cámaras de transito son necesarias independientemente del alto costo de las multas, pero acaso, ¿no se merecen una multa los que no respeten una luz de transito y ocasionen o no un trágico accidente? Creemos que sí.

De acuerdo con una investigación que nelsonhortareporta.com ha realizado, las empresas que se convierten en socias de las ciudades invierten en toda la instalación de las cámaras, las ciudades no aportan ni un solo centavos, además la empresa realiza la logística de todo el programa, vigilancia, proceso de las multas, cobros y reembolso de los fondos para la ciudad y el Estado.

En nuestra investigación sobre estas empresas, obtuvimos información sobre una compañía australiana que está tratando de penetrar el mercado de Miami y Doral, y que recientemente ha tenido problemas en la ciudad de Chicago de donde se vio envuelta en un escándalo de grandes proporciones por sobornar con 2 millones de dólares al oficial de la ciudad que manejaba el programa de luz roja.

De acuerdo con un artículo aparecido en el periódico Chicago Tribune el pasado 14 de mayo, la empresa Redflex Trafic Systems, que obtuvo la concesión de las cámaras de transito se vió envuelta en este escándalo y donde el propio alcalde de Chicago Rahm Emanuel tuvo que despedir a dicha empresa, esto fue lo que reportó el Chicago Tribune:

The former City Hall manager who ran Chicago’s red-light camera program was arrested today on federal charges related to the investigation of an alleged $2 million bribery scheme involving the city’s longtime vendor, Redflex Traffic Systems.

A federal complaint filed in U.S. District Court today accused John Bills of taking money and other benefits related to the contract with Redlfex. Mayor Rahm Emanuel fired the company amid the bribery scandal.

TRADUCCION: El ex gerente del Ayuntamiento que dirigió el programa de cámaras de luz roja de Chicago fue arrestado hoy por cargos federales relacionados con la investigación de un presunto esquena de sobornos por $2 millones involucrando al proveedor de la ciudad, Redflex Traffic Systems.

Una queja federal presentada  ante el Tribunal del Distrito de Estados Unidos en Chicago acusó a John Bill de obtener dinero y otros beneficios relacionados con el contrato con Redflex. El alcalde Rahm Emanuel despidió a la empresa en medio de este escándalo de soborno.

Según el artículo, fue el propio Chicago Tribune quien primero revelo la relación de Bill con Redflex.

The Tribune first revealed questions about a questionable relationship between Bills and Redflex in the fall of 2012, triggering a scandal that has shaken the foundation of the company and its Australian parent, Redflex Holdings Ltd., which acknowledged last year that its Chicago program was built on what federal authorities would likely consider a $2 million bribery scheme involving Bills. Six top Redflex officials were jettisoned, and the company has come under scrutiny for its procurement practices across the country.

TRADUCCION: El Tribune revelo primero sobre la dudosa relación entre Bills y Redflex en el otoño del 2012, provocando un escándalo que ha sacudido los cimientos de le empresa y su matriz Australiana, Redflex Holdings Ltd, que reconoció el pasado año que su programa en Chicago fue construido en lo que las autoridades federales consideraría un esquema de soborno por $2 millones que implicaban a John Bills. Seis altos funcionarios de Redflex fueron desechados y la empresa ha sido objeto de escrutinio por su manera de licitación en todo el país.

Funcionarios de Miami y Doral con que hemos conversados nos han indicado que ellos han estado al tanto de los escandalos de corrupción  en que se ha visto envuelto al empresa Redflex en la ciudad de Chicago y que trataran de estar alejados de esta controversia, esta semana nelsonhortareporta.com estará indagando si otras municipalidades de Miami Dade está involucrada con Redflex.