• Tyson, admirador del Che Guevara y Mao Tze Tung, exhibe tatuajes de ambos asesinos en su cuerpo
MIAMI 10 DE JUNIO DE 2014, nhr.com—La invitación que la gerencia de los Miami Marlins le ha hecho al boxeador Mike Tyson para que el sabado lance la primera bola, está recibiendo críticas por parte de exiliados cubanos que conocen las simpatías de Tyson por el “Che” Guevara y por el ex dictador chino Mao Tze Tung, de los cuales tiene tatuajes dibujados en su cuerpo. Los que critican a los Marlins por esta invitación señalan que Tyson no es ningún modelo de persona teniendo en cuenta su historial y controversial estilo de vida.
La leyenda del boxeo Mike Tyson ha tenido su cuota de problemas, desde un caso por molestar sexualmente a una mujer, hasta morderle la oreja al también boxeado Evander Holyfield, siempre ha estado en el lado equivocado de la noticia, podríamos decir que su vida ha estado mas llena de fracasos que de éxitos.
La vida de Tyson ha estado plagada de escándalos, a finales del 2013 declaró que mientras cumplía por la violación sexual, tuvo relaciones sexuales con visitantes a su celda, entre ellos una consejera de drogadicción la cual le pagó $10,000 para que arreglara el techo de su casa. En otro caso, Mike Tyson le mintió a su esposa, “le dije que tenía Sida”, declaró en una entrevista, añadiendo que le gustó tanto la cárcel, que ha pensado matar a alguien para regresar a la prisión.
Tyson durante su carrera obtuvo ganancias de más de $300 millones, y hoy ha declarado bancarrota y ni siquiera puede pagar la deuda que tiene con el IRS. El boxeador asalto sexualmente a Desiree Washington joven concursante de un certamen de bellezas, mas tarde fue condenado por la violación sexual ocurrida en un hotel de Indianápolis, pasó tres años en prisión aunque siempre ha negado que la violación ocurrió.
Sin embargo para Mike Tyson la prisión no es nada ajeno, desde la edad de 13 años ha estado en ella 38 veces, de acuerdo con Wikipedia. Mike Tyson es poseedor de un tatuaje del asesino argentino Ernesto “Che” Guevara y del ex dictador chino Mao Tze Tung, el bromea y se muestra educado, incluso ríe cuando le dicen que parece un hombre bonachón. Y a pesar de todo conserva vestigios que recuerdan su lado salvaje. Asegura que el tatuaje que lleva de la cara del “Che” lo hizo porque se considera un guerrero. “Por eso me tatué al Che Guevara, a quien admiro por su espíritu rebelde”.
Es tanta la admiración de Tyson por el despreciable asesino Guevara que durante una entrevista en la televisión italiana, la imagen que adornaba la escenografía era la famosa foto del guerrillero comunista.
Pero Mike Tyson está siendo noticia ahora, al menos en el Sur de la Florida viene a promover su nueva empresa Iron Mike Productions y un evento que tiene el 10 de julio en la Triple A, Mike Tyson estará toda la semana aquí en Miami y donde hoy martes asistirá al juego de Playoff entre los Miami Heat y San Antonio y también ha sido invitado por los Miami Marlins para lanzar la primera bola este sabado, y aquí es donde viene la controversia que tiene a todos criticando a los Marlins en Miami, “como es posible que un hombre con un tatuaje del Che Guevara, un admirador de este asesino del pueblo cubano, sea invitado a participar en un juego”, nos dijo uno de los comisionados de Miami.
“Esa es una bofetada a los exiliados cubanos, traer a un tipo como este admirador del Che Guevara que asesinó a tantos cubanos”, nos dijo Arturo Cobo. “Siempre el baseball y los peloteros han sido un ejemplo para la juventud, e invitar a un personaje con el pasado de Mike Tyson, deja mucho que desear de la gerencia de los Miami Marlins”, nos dijo un comentarista deportivo de Doral que nos pidió que no mencionáramos su nombre.
Ya Vigilia mambisa se prepara para realizar demostraciones en contra de la presencia de Tyson en el juego de los Marlins y en el evento del día 10 de julio en al Triple A, según un comunicado de Miguel Saavedra. En nelsonhortareporta.com estaremos vigilantes para conocer más detalles de esta nueva controversia que envuelve a exiliados cubanos y a los Miami Marlins.