Roban información personal de clientes de la AT&T

• Empresa dice que fueron empleados de un concesionario, se notificara a los afectados

MIAMI 17 DE JUNIO DE 2014, nhr.com—La empresa AT&T ha sido objeto de un ataque cibernético y los atacantes han robado la información personal de un gran número de clientes de teléfonos inalámbricos, según confirmó la misma empresa a nelsonhortareporta.com.

AT&T señaló que los atacantes presuntamente son empleados de uno de sus proveedores de servicios, aunque declinaron dar el número de usuarios afectados.

“Recientemente se nos informó que tres empleados de uno de nuestros concesionarios pudieron acceder a cuentas de clientes sin la debida autorización”, dice la declaración hecha por un portavoz de la empresa, “Esto es totalmente contrario a la forma que nuestros proveedores deben realizar sus negocios” señalaron.

La nota dada a conocer por AT&T sigue diciendo que “Nosotros sabemos que nuestros clientes cuentan con nosotros y en aquellos que nos representan con integridad y confianza y eso lo tomamos muy en serio. Hemos tomado medidas para evitar que esto ocurra de nuevo y notificaremos a los clientes afectados y se ha reportado a las autoridades pertinentes”.

De acuerdo con fuentes de AT&T, el robo de documentación fue descubierto el 19 de mayo y se cree que los criminales han accedido a la información en un intento por desbloquear los teléfonos para venderla en el mercado negro.

La empresa telefónica notifico la violación en California el pasado fin de semana, indicando que aparentemente empleados de sus concecionarios violaron las directrices  de seguridad y privacidad de la empresa y estaban accediendo a datos personales de los clientes.

AT&T confirmo que entre la información robada incluía registros de sus llamadas telefónicas y números de Seguro Social.