Ex alcalde de Miami Lake admite haber cometido un error al enviar correos electrónicos a testigos

Una juez federal le advirtió que podría ser enviado a la cárcel si vuelve a violar su libertad condicional

MIAMI 19 DE JUNIO  DE 2014, nhr.com—Una juez federal estuvo ayer miércoles a punto de enviar al suspendido alcalde de Miami Lakes Michael Pizzi a la cárcel, después que encontrara evidencias de que violo los términos de su fianza y mintió a un oficial de libertad condicional.

Sin embargo la juez Marcia Cooke permitió a Pizzi que continuara en libertad bajo fianza hasta celebrarse su juicio por cargos de corrupción y de aceptar sobornos a cambio de favores políticos.

“Si sigues así, te mudaras al cruzar la calle”, le dijo la jueza Cooke a Pizzi, refiriéndose al centro de detención Federal de Miami ubicado frente al tribunal. “Usted estará en la cárcel”.

Pizzi parado frente a la juez Marcia Cooke dijo, “Quizás cometí un error, pero no ocurrirá otra vez”.

Se supo en la audiencia que Pizzi utilizó una dirección ficticia en el correo electrónico que envió a cientos de residentes de Miami Lake atacando al administrador Alex Rey y otros empleados de la municipalidad, luego al ser interrogado por los investigadores, mintió estando advertido que no podía contactar a ninguno de los testigos en su contra

Cooke estuvo de acuerdo con la fiscalía de que Pizzi envío el pasado mes de abril  dos correo electrónico, que contenían acusaciones políticas contra el administrador de Miami Lakes Alex Rey, los correos se les enviaron a  cientos de sus partidarios y también fueron recibidos por testigos de gobierno que se le había  prohibido contactar al ex alcalde  antes del juicio.

Entre los destinatarios como decimos esta el administrador de de la ciudad de Miami Lakes, Alex Rey, cuya administración fue descrito como “corrupta” por Pizzi.

El juicio contra el ex alcalde Michael Pizzi debe iniciarse el próximo 8 de julio.