• Lois Lerner quiso auditar al senador republicano por Iowa Chuck Grassley
MIAMI 26 DE JUNIO DE 2014, nhr.com—Sorprendentes nuevos correos electrónicos escritos por la mujer “personaje central” del escándalo que envuelve al Servicio de Rentas Internas IRS, demuestran que en el año 2012 sugirió que se le hiciera una auditoria al Senador republicano por el estado de Iowa Chuck Grassley.
Nelsonhortareporta.com ha podido conocer que el intercambio de correos electrónicos tuvo lugar en diciembre del 2012 y muestran que Lois Lerner, ex directora de la unidad que supervisa a las organizaciones exentas de impuestos en el IRS, recibio por error una invitación para hablar en un evento, la invitación era para el senador Grassley.
Lerner y Grassley fueron invitados a hablar en un seminario, pero el grupo mesclo sus boletos e invitación de Grassley indicando que el grupo también estaba pagando para que la esposa del senador viajara también y asistiera al seminario, Bárbara la esposa de Grassley es cabildera.
El comité de Medios y arbitrios del Congreso no quiso anoche nombrar el grupo anfitrión del seminario, pero dijeron que en lugar de reenviar la invitación a la oficina de Grassley, Lerner indirectamente sugirió que la cuestión fuera remitida para ser examinada por el IRS.
Lerner, luego le comentó a un colega suyo en otro correo electrónico que los organizadores del evento, “inapropiadamente ofrecieron pagar “por el boleto de viaje de la esposa de Grassley, e inmediatamente sugirió que el senador fuera auditado.
El colega de Lerner, Matthew Giuliana, un asesor legal en la división de las organizaciones exentas de impuestos del IRS, rechazó la idea.
El Senador por Iowa cuando conoció la existencia de esta conspiración en su contra por parte de Lerner emitió una declaraciones anoche diciendo que, “Este tipo de cosas hacen que aumenten las profundas preocupaciones que muchas personas tienen de los verdaderos objetivos políticos del IRS y los funcionarios a los niveles más altos, es muy preocupante que un simple malentendido de una oficinista podría conseguir que un contribuyente sea referido de inmediato para una auditoria del IRS”, dijo el senador.
Por su parte el IRS dijo que no podía comentar sobre el caso “debido a disposiciones de confidencialidad del contribuyente, como una cuestión general, el IRS tiene controles y balances para garantizar la imparcialidad y la integridad del proceso de auditoría”, dijo un portavoz del IRS.
El Servicio de Rentas Internas ha afirmado que perdió un número desconocidos de correos electrónicos de Lerner ya que su computadora se accidentó en el año 2011, mientras que los republicanos están acusando a la agencia federal de encubrimiento.
Estos correos electrónicos dados a conocer en las últimas horas se encuentran entre miles que habían sido entregados a los investigadores del congreso cuando se inicio la investigación contra Lerner y el IRS.