Planta de agua de Hialeah pudiera estar en funcionamiento en dos meses

• El mal funcionamiento de importantes válvulas hace que el agua salga sucia y con mal olor

MIAMI 27 DE JUNIO DE 2014, nhr.com—El pasado sábado 20 de junio nelsonhortareporta.com salió con la primicia del escándalo en que estaba envuelta la planta de procesamiento de agua construida en el área de Hialeah a un costo de $100 millones, inaugurada en Octubre y aun no ha podido procesar ni una sola gota de agua.

En las últimas horas hemos hablado con funcionarios de Hialeah y el condado y todos están de acuerdo en que la planta pudiera estar en funcionamiento dentro de las próximas semanas.

“Primero tenemos que resolver algunos problemas con dos válvulas que no están funcionando debidamente, esperamos poder resolver esto y comenzar a realizar pruebas en 60 días, nos dijo un funcionario de Hialeah que pidió no divulgáramos su nombre.

Esto nos lo confirmó el comisionado Juan Carlos Zapata quien ha estado al tanto de lo que está ocurriendo con la planta, “espero que nos mantengan informado de ahora en adelante, le explique al Director que si él sabía desde el mes de Mayo el problema porque no nos comunico la situación”, dijo Zapata a nelsonhortareporta.com

Zapata añadió que “es inaceptable que el Director lo sabía y no se le comunico nada a los comisionados”

Cabe destacar que el propio Zapata nos confirmó lo publicado en nuestro artículo del pasado lunes, “yo le pregunté al comisionado Bovo que estuvo allí el dia de la inauguracion, y me dijo nos dieron agua de botellita”. En nuestro artículo del pasado lunes dijimos que una fuente nos había dicho que le tomaron el pelo con el brindis, “los que brindaron ese día con supuesta agua de dicha planta, hoy lo están dudando, “nos dieron agua Zephyrhills ese día para brindar y nos dijeron que era agua de la planta”, nos dijo uno de los funcionarios que está ahora furiosos con el escándalo, ya que desde Octubre en que se inauguró “simbólicamente” la planta, no ha producido ni una gota de agua.

El comisionado Zapata jocosamente dijo a nelsonhortareporta.com, “de todos modos me alegro que hayan tomado agua de botellita, ya que si hubiesen tomado el agua de la planta, quizás nos estuvieran demandando judicialmente”.

Eventualmente la planta podrá procesar más de 17 millones de galones de agua al día, a finales del pasado año la planta comenzó a bombear agua, pero rápidamente los clientes comenzaron a quejarse de que olía mal y parecía estar sucia, denuncias que obligo al cierre de las instalaciones.

De acuerdo con otras fuentes, la empresa española Inima USA que tuvo la responsabilidad de construir la planta de agua, ha llegado a un acuerdo con la ciudad de pagar una multa de $10,000 dólares diarios mientras arreglan el problema, sin embargo fuentes de en tero crédito le dijeron a nelsonhortareporta.com que el Inspector General del condado Miami Dade ha estado negociando entre las dos partes sobre el pago de la multa