• Critican al alcalde Carlos Giménez por promover extensión de contrato con los Heat
MIAMI 14 DE JULIO DE 2014, nhr.com—Como ya todos sabemos la Superestrella del baloncesto Lebron James anunció la pasada semana que dejaba los Miami Heat para regresar a su equipo, los Cleveland Cavaliers.
Antes James había dejado a Cleveland por Miami en el 2010 logrando comparecer cuatro años consecutivos a las finales de la Liga Nacional de Basketball, logrando dos títulos de Campeones Nacionales. En junio el opto por la agencia libre y haber perdido en la finales contra San Antonio.
Con la perdida de Lebron James probablemente los Miami Heat caer rebajado de contendientes al campeonato nacional a un equipo con proyecto de reconstrucción, como siempre ocurre, la venta de entradas van a sufrir, el programa de mercadeo no será el mismo y la mediación de audiencia en la radio y la televisión seguramente caerán.
No hay dudas que James y los Miami Heat eran el atractivo numero uno para los programas deportivos de ESPM y todos los noticieros de las cadenas nacionales por consiguiente para la ciudad de Miami, probablemente este no será el caso ahora, con la excepción de cuando “El Rey” y sus Cavaliers visiten a los Heats en la Triple A para jugar en contra.
“Ese fue el apuro de los Miami Heat en firmar un nuevo contrato de extensión con Miami Dade hace unos meses”, nos dijo una fuente en fin de semana.
De acuerdo a esta y otras personas con la que nelsonhortareporta.com ha conversado, los verdaderos perdedores en este caso son los contribuyentes que una vez más fueron engañado por la administración, otorgándole un contrato a los Heat.
“Giménez debía haber sospechado que una posible debacle venia para los Heat y haber condicionado el contrato con la permanencia de Lebron en la plantilla de los Heat al igual que condiciono a los Dolphins un acuerdo para traer un Superball a Miami”, nos dijeron las fuentes que hablaron con NHR.com este fin de semana.
De acuerdo con revistas financieras, el valor de la franquicia de los Miami Heat subieron a $770 millones de dólares de poco mas de $350 millones que estaba valorada antes de la presencia de Lebron en Miami, los mismos Cavaliers vieron una disminución de su valor después de la salida de Lebron, un escenario similar podría verse en la franquicia de los Heat.
Otro de los escenarios es la puerta y el programa de venta de entradas anuales que aumentaron en $81 millones de dólares en el 2013 de $40 millones cuando Lebron se junto al equipo, igual situación le ocurrió a los Cavaliers pero a la inversa de $54 millones bajo a $30 millones durante en mismo tiempo.
Con menos fanáticos y menos ventas significaría que será más difícil para los Miami Heat poder tener más entradas por concepto de publicidad y patrocinio de corporaciones.
“Cualquiera que haya negociado con los Heat el contrato de extensión una vez mas o realizo un mal negocio o se burlo de los contribuyentes de Miami Dade”, nos dijeron las fuentes.