Arrestan a buscados ladrones de maletas en aeropuertos del Sur de la Florida

• Se trata de una pareja que operaban desde West Palm Beach hasta Miami Dade

MIAMI 5 DE AGOSTO DE 2014, nhr.com—Dos hombres que eran buscados por autoridades de West Palm Beach, Broward y Miami Dade, fueron detenidos durante una investigación llevada a cabo por la policía del Metro.

Los dos eran expertos en robar maletas en el Aeropuerto Internacional de Miami, igual que en aeropuertos de Fort Lauderdale/Hollywood y West Palm Beach.

Los detenidos identificados como Alis Jiménez y Juan Fidalgo, visitaban los aeropuertos, acudían al área de carruseles donde se colocan las maletas que llegan en los vuelos, y simplemente posaban como si fueron pasajeros recién llegados, cogían las maletas que les gustaban y salían de la zona sin ser detectados por los agentes de seguridad. Según dijo la policía.

A principio del mes de junio los detectives fueron alertados de la presencia de Fidalgo en MIA, el era quien escogía el equipaje salía del área, llamaba por teléfono a Alis Jiménez y este venia en su automovil y recogía la maleta.

Los detectives requisaron la casa de Fidalgo ubicada en el 7640 SW de la 16 avenida y allí encontraron mercancía robada y varias maletas.

Dicen los agentes, que ellos identificaron al duo cuando vieron los videos de seguridad del área de los carruseles, los dos robaron maletas los días 11 de Junio, y luego el 9, el 13, así como el 9 de Julio y el 16 de Julio.

Fidalgo fue acusado de 16 cargos por robo en mayor cuantia por robar en exceso de $25,000, por su parte Jiménez fue acusado de robo en mayor cuantia.

Por su parte el Director del Aeropuerto Internacional de Miami, señor Emilio González elogio la actuación de los detectives de Miami Dade, “Me siento muy orgulloso de nuestros detectives en la policía del distrito del aeropuerto por llevar a estos criminales ante la justicia con rapidez y recuperar los bienes robados de visitantes inocentes a nuestra comunidad. Nuestros oficiales de distrito del aeropuerto están haciendo un excelente trabajo de mantener seguro a nuestros pasajeros y sus bienes, y son dignos de elogio”.