• La ceremonia será el sábado en Las Vegas, escenario de sus grandes peleas
MIAMI 8 DE AGOSTO DE 2014, nhr.com– -El panameño Roberto Mano de Piedra Durán, cuatro veces campeón del mundo de boxeo, viajó ayer jueves a la ciudad de Las Vegas, donde mañana sábado será exaltado al Salón de la Fama del boxeo.
“Me siento muy emocionado por este honor y espero que el sábado el pueblo panameño disfrute este momento”, señaló Durán a los periodistas en el aeropuerto Internacional de Tocumen.
Durán, quien fuera campeón en las divisiones ligera, welter, súper welter y mediana entre 1972 y 1989, será incluido en el salón junto a otros 18 boxeadores, entre ellos, los ex campeones mundiales de la división pesada, George Foreman y Evander Holyfield.
El Cholo panameño realizó aproximadamente una veintena de encuentros en Las Vegas durante su carrera de 33 años, sobresaliendo las celebradas con los boricuas Esteban De Jesús (1978) y Wilfredo Benítez (1982), y los estadounidenses Marvin Hagler (1983), Thomas Hearns (1984), Sugar Ray Leonard (1989) y William Joppy (1998), todas por un título mundial de boxeo en juego.
Durán amasó un récord de 103 victorias, 70 de ellas antes del límite, y 16 derrotas, y fue considerado en 1999 como uno de los más grandes púgiles del siglo XX, junto a los ex monarcas pesados Joe Louis, Muhammad Alí y Rocky Marciano, y el ex campeón welter y mediano, Sugar Ray Robinson, entre otros.
Roberto, amigo de los cubanos, vivió en Miami varios años siendo apadrinado por el entonces cronista deportivo de la Cadena Azul Minito Navarro (Ya fallecido), quien en todas sus peleas le acompañaba en el ring.