Primero Julio Robaina, ahora Michael Pizzi, segundo Knock-Out que recibe la fiscalía federal

• El jurado creyó los argumentos de la defensa y rechaza los de la fiscalía

MIAMI 15 DE AGOSTO DE 2014, nhr.com—La fiscalía federal recibe un segundo “knock-out” al no poder convencer al jurado que escucho el caso contra el ex alcalde de Miami Lakes Michael Pizzi.

El jurado después de deliberar por varias horas, regresó entregando un veredicto de no culpabilidad en las 7 acusaciones por corrupción que se le hacían.

Pizzi que está suspendido desafió los siete cargos que le había hecho, entre ellos el de recibir sobornos entre ellos un sobre con $2,000 en efectivo, que le diera un agente federal encubiertos que se reunión con él en un bar.

A pesar que el fiscal en el caso Robert Senior le explicó al jurado que Pizzi tenía conocimiento de que se trataba de una complot corrupto, los miembros del panel rechazaron esos argumentos declarándolo inocente.

La defensa siempre argumento que Pizzi era un político honesto y que estaba tratando de ayudar a su comunidad, esto aparentemente fue mejor recibido por el jurado.

Este es el segundo caso en que fiscales federales pierden un sonados caso, el pasado 29 de abril Julio Robaina y su esposa Raiza fueron hallados inocentes, en el juicio que acusaba a la pareja de evasión de impuestos y mentir a agentes federales durante una investigación.

Pizzi había sido acusado junto con el ex alcalde de Sweetwater Manny Maroño de corrupción pública, Maroño se declaró culpable y está cumpliendo prisión.