Conmovedoras palabras de la madre de Ana Alliegro, la hicieron cambiar la noche y madrugada del martes

• La decisión de culparse, toma por sorpresa a la defensa y fiscalía

MIAMI 20 DE AGOSTO DE 2014, nhr.com—Hasta la noche del lunes Ana Alliegro ex consultara política de David Rivera y Justin Lamar Stednad estaba dispuesta a comparecer a juicio bajo la acusación de haber  financiado ilegalmente la campaña de Lamar Stednad, sin embargo sorpresivamente  se declaró culpable la mañana de ayer en una corte federal de Miami, y por primera vez también, el fiscal del caso Tom Mulvihillu, mencionó que el ex congresista David Rivera era el conspirador A en los mismos cargos que pesan sobre Ana Alliegro.

Y fue la madre de Ana la que jugó un papel fundamental en la decisión de la consultora política de declarase culpable, según nos dijo su padre Anselmo Alliegro.

“La situación se volvió seria y había afectado la salud de su madre. Anoche, su madre le pidió que considerar cómo su situación ha afectado su salud y a la familia”, nos escribió en un correo electrónico Alliegro.

Anselmo Aliegro 2De acuerdo con Anselmo, Rivera no era amigo de su hija Ana, “Si Rivera era su amigo, debió presentarse hace tiempo para aceptar o refutar las acusaciones”, escribió en el correo.

Ahora se espera que en las próximas horas David Rivera sea encausado por la fiscalía y enfrente los cargos, aunque se desconoce si Ana Alliegro testificara contra él, ya que no hubo ningún tipo de negociaciones con la fiscalía de acuerdo con nuestras fuentes, “esto tomo por sorpresa también al fiscal, fue una decisión de Ana después que hablo con su madre Guedy Alliegro”, nos dijo la fuente.

Anselmo Alliegro no está muy contento con la actitud de Rivera y le preocupa que por su culpa Ana fue calumniada y humillada, “El ex-Congresista de Estados Unidos David Rivera era el objetivo real de la investigación sobre violaciones de la ley federal de campaña electoral. En el ínterin, Ana, mi hija, ha sido objeto de calumnias, trato inhumano y humillación”, nos escribió en el E-mail enviado a nelsonhortareporta.com.

Anselmo nos confirmo que Guedy fue quien le pidió que reconsiderara su postura, “Anoche, su madre le pidió que considerara cómo su situación ha afectado su salud y a la familia”, dijo.

Según dijo la madre de Ana, “Si ella sabía que Rivera la utilizó, debería divulgarlo. Ha sufrido lo suficiente en espera de que Rivera acuda en su defensa. Una persona que demuestra tal desprecio insensible por el sacrificio de una amiga no merece lealtad”, le dijo su mama.

De acuerdo con los investigadores de la fiscalía, “a principio de abril del año 2012, la acusada Ana Alliegro se reunió con el congresista David Rivera y una tercera persona no identificada, en el restaurant Catch of the Day de Le Jeune Rd y la 11 calle del noroeste, allí Rivera instruyó a Alliegro para que se reuniese con Justin Lamar Stednad”.

En la vista de ayer, la fiscalía indicó que Rivera era el cerebro de esta conjura, después que Alliegro se reunió con Rivera ella se acerco a Justin Lamar Sternad, un demócrata desconocido que se postulaba contra Joe García en las primarias demócratas para el asiento del distrito 26. Sternad era un empleado de hotel, padre de 5 hijos y pasaba por grandes problemas financieros, “Alliegro le dijo que tenia conexiones para proporcionarle el financiamiento de su campaña”.

Hemos podido conocer que después de la sorpresiva declaración de culpabilidad, Ana pudiera ser dejada en libertad, pero solo para que permanezca en prisión domiciliaria, hasta que decida su cooperara en el juicio contra Ribera, pro ahora el Juez Robert Scola fijo el 10 de Septiembre para la sentencia.