• Giancarlo Sopo, ex asesor de Joe García, está cooperando con los federales
MIAMI 5 DE SEPTIEMBRE DE 2014, nhr.com—El congresista “Joe García enfureció la mañana de ayer jueves cuando leyó el titular del Miami Herald en la que se confirmaba la investigación que lleva a cabo el FBI a ex miembros de su campana”, dijeron fuentes cercanas al partido demócrata en Talahassee y Miami a nelsonhortareporta.com.
Las mismas fuentes dicen que Joe pidió que se hiciera algo para aplacar la noticia que corrió como pólvora por Miami y fue noticia obligada en todos los noticieros y programas radiales locales.
De acuerdo con el Herald, fiscales federales están intensificando su investigación criminal contra el ex jefe de campaña y ex jefe de oficina del congresista Joe García, Jeffrey García, bajo sospechas de haber ayudado a un falso candidato del Te Party con el fin de quitarle votos al candidato de entonces, David Rivera en las elecciones del 2010.
Se pudo conocer que el Gran Jurado que investiga el caso ha emitido 4 citaciones judiciales en el caso y por lo menos uno de los testigos ha declarado que Jeffrey García estaba detrás del presunto plan para apuntalar secretamente al candidato fantasma quien es íntimo amigo y socio en negocios identificado como Roly Arrojo.
Los federales están buscando la vinculación del congresista Joe García con este caso criminal, y para ellos han convocado al ex asesor del congresista, Giancarlo Sopo quien testificara todo lo que sabe sobre el caso de Roly Arrojo, “Sopo está cooperando”, nos dijo la fuente.
Aunque el congresista ha negado conocer detalles del caso, y su abogado ha dicho que esta es noticia vieja, aparentemente los federales no lo creen y por tal mantienen activo al Gran Jurado y continúan citando a testigos.
De acuerdo con las fuentes que contactaron a nelsonhortareporta.com, la razón por la que el Partido Demócrata de la Florida hizo público ayer que está solicitando al Departamento de Justicia una investigacion a Carlos Curbelo por no revelar el nombre de clientes de una empresa familiar, es para contra atacar la real investigación de la fiscalía federal, “es lo que se conoce como Damage Control”, nos dijo.
De acuerdo con la misiva que envió la Presidenta del Partido Demócrata Allison Tant al Departamento de Justicia, “Curbelo violó las leyes de ética mediante la ejecución de las ganancias en una empresa llamada Capital Gains firma de relaciones publicas fundada en 2002 aunque está a nombre de su esposa”.
“El señor Curbelo parece a sabiendas e intencionalmente haber falsificado información necesaria y que debe ser divulgada”, dice Tant.
“Esa es un acusación frívola” dijo un vocero de la campaña de Curbelo. Después en una nota de prensa el director de comunicaciones de la campaña, dice, “Como el FBI está intensificando su investigación a los escándalos que rodean a Joe García, esta carta frívola es claramente un intento desesperado de desviar la atención del caso de corrupción que García ha perpetrado en nuestra comunidad