Dan pasos para vigorizar Miracle Mile y la avenida Giralda en Coral Gables

• Aceras más anchas, jardines, cafés al aire libre y prohibición de trafico serian algunos de los cambios

MIAMI 09 DE SEPTIEMBRE DE 2014, nhr.com—Aparentemente hay progreso en la revitalización de Miracle Mile y la avenida Giralda, lo que iría a cambiar completamente la imagen del corazón de Coral Gables.

Se espera que para mediado del próximo año podría comenzar la remodelación de las dos arterias principales donde propietarios y la ciudad accedieron a dividir el costo de los $18.8 millones que costara el proyecto y donde veremos a una avenida Giralda prohibiendo el tráfico de automóviles en algunos tramos, aceras más anchas, jardines públicos y cafés al aire libre.

Los comisionados desde hace meses han estado revisando el proyecto y recientemente aprobaron el mismo unánimemente.

Se espera que la ciudad en las próximas semanas se prepare a solicitar cotizaciones para las obras. Dicho proyecto está siendo supervisado por la asociación de Negocios y mejoras del Distrito de Coral Gables, los que están muy entusiasmados con el plan.

Se estima que el costo de las mejoras para Miracle Mile sea de $15.2 millones mientras que para Giralda sea de casi $4 millones.

El cambio traerá aceras más amplias mas exhibiciones de artes, se crearan zonas peatonales, plazas abiertas a lo largo de Miracle Mile la cual iría a construir más tráfico de peatones al igual que en la avenida Giralda.

La renovación contara con mas iluminación en las calles, bellos jardines y nuevos árboles, bancos donde sentarse y quioscos, mejoramiento de los códigos para hacer más visibles los anuncios de negocios y claro esta mas garajes de estacionamientos y servicios de valet, se contempla realizar mas conexiones entre los estacionamientos y el área de callejones que abundan en la ciudad.

La administración de la ciudad pudiera estar solicitando el aumento de unos 30 centavos en la hora de parqueo para ayudar a compensar el costo a los comerciantes.

Para financiar el proyecto, la ciudad emitirá bonos de obligación general, esperándose que el programa de licitación pueda salir con la solicitud de propuesta para finales o principio de año.