• Funcionarios de la empresa dicen que esperan nuevos inversionistas para sacarla de la crisis
MIAMI 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014, nhr.com—La empresa de Hialeah Banah International Group, ha cerrado sus puertas y sus más de 10 empleados se han quedado en la calle, esperando por la “recuperación de la compañía”.
El pasado mes de abril, Banah International, pidió acogerse al capítulo 11 de bancarrota, dos años después de calificar para obtener un paquete de incentivos del Condado Miami Dade.
La empresa de azúcar había calificado para hasta $470,000 dólares en incentives estatales y del condado en el año 2012 bajo la condición de crear 292 puestos de empleo, esto nunca ocurrió.
Más tarde, la empresa se vio envuelta en una polémica cuando se reveló que el entonces presidente de Banah International, Alexander Pérez, había sido declarado culpable de tráfico de cocaína, la empresa es propiedad en un 100% de la señora María Lina Izquierdo.
Funcionarios de Banah están tratando de buscar inversionistas para poder re-abrir la empresa, mientras que los empleados se encuentran en un limbo tratando de obtener incluso los sueldos que no le han pagado, dijeron fuentes que contactaron a NHR.com.
El pasado mes de mayo, el director ejecutivo de la compañía azucarera Banh, Yurek Vázquez, dijo que la empresa había cumplido exitosamente con el pago de $3.5 millones de sus deudas a más de 15 proveedores.
Vázquez declaró a la prensa entonces que Banah había salido de la bancarrota con cero deudas.
Ahora el mismo Yurek Vázquez dice que las puertas de la empresa ubicada en el 215 SE 10 avenida en Hialeah, esta solo abierta a inversionistas que quisieran ver a Banah International salir adelante.