• Quince personas heridas por dos jóvenes adolecentes negros y ambos líderes, callados
MIAMI 8 DE OCTUBRE DE 2014, nhr.com—Desde el lunes en NHR.com hemos estado al tanto del programa de MSNBC, PoliticsNation, presentado por el Reverendo Al Shapton, y quien aparece en todos los sucesos donde personas de la raza negra son baleados. Así ocurrió en la ciudad de Sanford aquí en la Florida en la que George Zimmerman dio muerte a Tryvon Martin, también en la barriada de Ferguson en St Louis donde un policía mató a Michael Brown, y en cada uno de los escenarios donde un suceso en el que el reverendo pueda acaparar la atención nacional o “encender la candela”, dicen sus críticos.
Y la razón por la que en nelsonhortareporta.com estábamos al tanto del show de Al Shapton no era para escuchar las noticias que la voz “aguardentosa y ronca” de Shapton, sino para ver la cobertura que este charlatán le daba al tiroteo indiscriminado ocurrido en la zona de Liberty City el pasado fin de semana. Hasta el momento no ha hecho comentario alguno.
Como hemos publicado, quince personas, de entre 11 a 25 años, resultaron baleadas el pasado 28 de septiembre por lo menos aun se encuentra en estado crítico. El suceso ocurrió durante una fiesta la madrugada en un club nocturno del noroeste de Miami.
Fue en el club “The Spot”, de la Calle 26 del Noroeste y la Séptima Avenida, alrededor de la 1 a.m.
Cuando la policía y los bomberos llegaron, encontraron un “caos”, dijo el capitán de Bomberos de Miami, Ignatius Carroll.
Los protagonista hasta ahora dos adolecentes de la raza negra Will Campbell y Jamiroquai Young de 17 y 167 años respectivamente, ambos fueron ya detenidos uno en Las Carolinas el otro en Massachusetts, las victimas en su mayoría personas de la raza negra que celebraban una fiesta privada.
Según la policía los dos jóvenes llegaron en horas de la madrugada, preguntaron por un joven de la raza negra de solo 15 años con quien Young había tenido una pelea en la escuela más temprano, acto seguido extrajo una ametralladora recortada y disparo sin distinción contra todos los presentes, hiriendo a 15 personas.
Jessy Jackson callado, Al Shapton en silencio, “aquí no hay protagonismo”, nos dijo un funcionario de Miami Dade que pidió no ser identificado.
Sobre la investigación que lleva la policía, los detectives dicen que todo indica que se trató de una venganza por la discusión temprano en la que Young y Campbell se encontraron en el club al joven de 15 años con el que había tenido la disputa en la escuela.