Pocas personas asisten a lujoso evento para recaudar fondos al candidato Eddy González

• Carlos Giménez y algunos comisionados de Miami Dade apoyan a González para poder aumentar los impuestos

Eddy Garcia 1MIAMI 8 DE OCTUBRE DEL 2014, nhr.com—Anoche Como se había anunciado en todos los medios sociales un gran elenco de políticos locales llenó uno de los salones del Hotel Biltmore de Coral Gables en un acto de recaudación de fondos para el ex representante estatal Eddy González quien ahora se postula para el puesto de Tasador de la propiedad.

Con la presencia del alcalde Carlos Giménez y algunos de los comisionados condal, varios representantes estatales “amigos” de González y unos 10 empresarios locales que le dieron su apoyo al ex representante, ausente estaba la presidenta Rebeca Sosa,,

Eddy Garcia 2Aproximadamente eran unas 50 personas incluyendo el elenco de políticos amigos de González, según nos dijo uno de los participantes que nos hizo llegar algunas fotos del evento en la que el alcalde Giménez tuvo palabras de agradecimiento a González “por todo lo que hizo por mí en Tallahassee”, dijo el alcalde.

De acuerdo con Giménez, Eddy González es “la persona que yo necesito en el puesto de Tasador de la propiedad”, quizás el alcalde pensando en que si fuera electo le sería más fácil pedirle que aumente los impuestos a los propietarios.

Y es que de acuerdo con el círculo intimo del alcalde, “Giménez quisiera que fuera Eddy González y no Pedro García el nuevo Tasador de la propiedad, ya que antes  cuando García mantenía ese puesto se negó a aumentar los impuestos a los propietarios”.

De acuerdo con analistas políticos Eddy González es un candidato sin ninguna experiencia para ocupar ese puesto, ya que “ni siquiera es agente de Bienes y Raíces”, nos dijo.

De acuerdo con un perfil de ambos candidatos publicado por el Miami Herald el pasado 26 de agosto, “Pedro García, de 76 años, es un tasador profesional de bienes inmobiliarios con 38 años de experiencia, que ocupó el cargo entre el 2009 y el 2012, y luego perdió la reelección por un estrecho margen.

Eddy González, de 44 años, carece de experiencia en tasación de bienes inmobiliarios: ejerce como líder de desarrollo de negocios del Centro Médico CAC-Florida. Pero este político de carrera que ha llegado al límite de su mandato en la legislatura estatal cuenta con poder de recaudación de fondos, organización y un nombre reconocido”.

Pedro García fue el primero de los dos en postularse bajo la promesa de “terminar lo que había empezado estableciendo valoraciones correctas y luchando contra el fraude de exención fiscal”.

Por su parte Eddy González fue el último en postularse, antes quería retar al concejal de Hialeah, José Caragol, pero las encuestas hechas en la ciudad que progresa preferían a Caragol quien goza de gran popularidad en Hialeah.

El nombre de Eddy González fue involucrado en el escándalo de las boletas ausentes de Hialeah en el año 2012, donde fue arrestada Daisy Cabrera llamada “La boletara de Hialeah” y que era visita perenne a la oficina policía del alcalde Carlos Giménez, fuentes en la ciudad que progresa lo atan a esta mujer en sus previas campañas.

El pasado año  2013, González fue el principal partidario de un proyecto de ley de la Cámara de Representantes para brindar el apoyo de los que pagamos impuestos al Sun Life Stadium para los Dolphins de Miami,  el proyecto de ley haría que  Miami-Dade aumentara el impuesto en los hoteles  del 6 al 7 por ciento y eliminar la actual norma que limita el dinero a estadios de propiedad pública, pero el proyecto fue eliminado sin que llegara a votación.

“Algo así podría pasar en Miami Dade, si resultara electo como Tasador de la Propiedad”, nos dijo un analista político de Hialeah.