Se declara culpable peligroso individuo acusado de tráfico sexual

• Cadena Sosa y sus hermanos engañaban a jóvenes mejicanas para luego prostituirlas en el Sur de la Florida

MIAMI 10 DE OCTUBRE DEL 2014, nhr.com—Un hombre se declaró culpable ayer en la corte federal por su papel en un circulo de tráfico sexual ocurrido a mediado de los años 90 y en la que traían jóvenes desde Méjico para que ejercieran la prostitución en burdeles del sur de la Florida.

Rafael Alberto Cadena Sosa de 45 años, se declaró culpable de un cargo por conspiración y un cargo de mantener a una persona en servidumbre involuntaria, el magistrado federal programó una vista de sentencia para principio de año.

De acuerdo con la oficina del fiscal para el distrito del sur de la Florida, William Ferrer, Cadena Sosa era parte de un anillo familiar que trajo innumerables adolecentes desde Méjico a trabajar en burdeles de varias ciudades del sur de la Florida entre los años 1996 y 1997.

Los funcionarios dijeron que Cadena Sosa, junto a otras 16 asociados, reclutó a las jóvenes en Veracruz diciéndole que tenían trabajos legítimos en Estados Unidos y que estaban esperando por ellas, en cambio los miembros de la organización de Cadena Sosa les obligaba a prostituirse las violaban, agredían y las amenazaban.

Cuatro miembros de la familia de Cadena Sosa ya han sido condenados, incluyendo a su tío Rogelio Cadena; su hermano Abel Cadena Sosa y sus dos hermanos mayores, Hugo y Juan Luis.

Otros seis también se han declarado culpables según dijeron las autoridades, uno de ellos fue condenado por un tribunal estatal de haber cometido un asesinato en las afuera de uno de los burdeles que operaba la familia Cadena Sosa.

De acuerdo con los registros de la corte, la familia Cadena Sosa introdujeron clandestinamente en Estados Unidos a decenas de jóvenes mejicanas las que luego las convertían en prostitutas y las hacían trabajar en prostíbulos ubicados en Lake Worth, West Palm Beach, Fort Pierce, Ockeechobee, Avon Park y Fort Myers, además de la zona de Carolina del Norte.

Los investigadores federales allanaron a la organización en 1998, y arrestaron a varios miembros de la familia, incluyendo a Rafael Alberto Cadena Sosa y Juan Luis Cadena Sosa, pero estos luego lograron escapar a Méjico, aunque Rafael Alberto fue detenido en la capital mejicana en noviembre del 2013 y extraditado a Miami, este enfrenta a ser sentenciado hasta 15 años de prisión y pagar una multa de $500,000, aunque los fiscales dicen que pudieran recomendarle al juez que la multa ascienda a $1.26 millones.