• Los comisionados coincidieron con el alcalde Tomas Regalado en que el proyecto se anuncio sin “costo de los contribuyentes”
MIAMI 6 DE NOVIEMBRE DE 2014, nhr.com—La presidenta de la comisión de Miami Dade, Rebeca Sosa lidero a sus colegas para negarle al empresario Jeff Berkowitz $ 9 millones de dólares del fondo general del condado Miami Dade para su proyecto de SkyRise a edificarse en terrenos adyacente a Bayside.
La Torre de observación prevista para construirse próximamente, dividió a los 13 miembros de la comisión en votación 6 a 6 en el propuesto financiamiento, y que forma parte de un programa de desarrollo económico más grande pagado con los impuestos de la propiedad.
SkyRise ha dividido a los líderes políticos del condado Carlos Giménez y de la ciudad de Miami Tomas Regalado quien semanas atrás insto a los comisionados a que rechazaran el financiamiento del proyecto de más de $400 millones de dólares. Giménez le dio gran promoción al proyecto durante la comisión diciendo que “era un verdadero cambio de juego para la economía de Miami Dade.
“Este es un edificio emblemático que acabara convirtiéndose en un símbolo de Miami”, dijo el alcalde Giménez, será algo asi como La Torre Eiffel de Miami “.
Pero la Presidenta de a Comisión, Rebeca Sosa, señaló que la entrega del esos fondos por parte del condado sería una traición a los residentes y votantes de Miami, que antes habían votado para aprobar la construcción del SkyRise en terrenos pertenecientes a la ciudad en una campaña que prometía que dicho proyecto seria construido sin costo para los contribuyentes.
“Se les dijo a los votantes que no se utilizaría ni un solo centavo de fondos públicos”, dijo Sosa, y agrego, “si ellos estaban buscando solicitar fondos del condado, debían haber hecho público eso antes”.
El pasado 19 de octubre el alcalde Tomas Regalado decidió distanciarse del urbanizador Berkowitz al darse a conocer que este había solicitado el subsidio de $9 millones de dólares al condado para el proyecto SkyRise por el que hizo una intensa campaña durante varias semanas y por la que los votantes de Miami creyeron y votaron.
“Los contribuyentes ganan sin poner un centavo”, decía Regalado en su comercial, “y es que eso es lo que Berkowitz negoció”, según nos dijo.
Regalado declaró que él no estaba enterado de que Berkowitz estaba pidiendo subsidio al condado. Aunque el alcalde de Miami ha declarado que no cree que fue engañado por Berkowitz, el hecho es que tampoco le dijo que estaba pidiéndole al condado $9 millones de los mismos fondos que decía antes no necesitaría.
“Esta votación ayer por parte de los comisionados y liderado por la presidenta de la comisión Rebeca Sosa, le da un fuente apoyo a la posición del alcalde Regalado y en contra de Carlos Giménez, molesto por la campaña que hicieron los Regalados en contra de la emisión de bonos para la construcción de un nuevo edificio de las cortes”, nos dijo un funcionario del condado que nos mantiene informado del acontecer en la “raspadura” del 111 NW de la primera calle.