• Reciben una quincena cuando en realidad le deben tres, “siempre nuestros sueldos están atrasados”, dicen
MIAMI 6 DE NOVIEMBRE DE 2014, nhr.com—“A mí me llaman el negrito del batey, porque el trabajo lo hizo Dios como castigo”, dice el viejo merengue interpretado por Alberto Beltrán, sin embargo millones de trabajadores diariamente se levantan temprano a trabajar para traer el sustento diario a sus casas.
Las personas trabajan para que les paguen por la labor que realizan y no para que le den parte del sueldo una quincena y después de un mes, se le pague el resto, y es esto lo que aparentemente está ocurriendo en una empresa editorial de Miami y propietaria de una importante publicación.
El pasado fin de semana, un grupo de esos empleados que no cobran o lo reciben sus salarios atrasado nos citaron en un restaurant de Hialeah para explicarnos cuál era su situación y realmente es alarmante.
“Nos pagan una quincena hoy que nos debían desde hace mes y medio, siempre hay un mes de atraso”, nos dicen estos angustiados trabajadores que en ocasiones cuando se quejan, son amenazados por el supervisor de turno.
“Esto es así, si no les gusta, pueden tomar la calle”, nos dijeron que uno de los “jefes” de departamento les dice.
La verdad es que en la actualidad se les debe más de un mes a estos empleados que diariamente con orgullo salen a repartir esta publicación, otros que buscan los anuncios que tienen problemas con el pago de comisiones y “otros departamentos que confrontan el mismo problema”, nos dicen.
En nelsonhortareporta.com esperamos que esta empresa editorial de Miami se logre poner al día con el pago de salarios a estos empleados, que en realidad son los que diariamente dan la cara en la calle, promueven su publicación y se merecen que sean recompensados con el sueldo que ganan diariamente.
Nosotros le daremos seguimiento a esta noticia y seguramente podremos dar buenas noticias próximamente.