Afirman que la demanda contra la Presidenta de la Comisión Rebeca Sosa carece de base jurídica

• Coalición Cristiana busca que se envíe ordenanza a comité beneficioso para la entidad

MIAMI 10 DE NOVIEMBRE DE 2014, nhr.com—“La demanda contra la presidenta de la comisión de Miami Dade, Rebeca Sosa es algo que da risa”, nos dijo un funcionario del condado anoche.

Sin embargo, Estados Unidos es un país de leyes y demandas, aquí se puede demandar a cualquiera y por cualquier cosa no importa la acusación, solo un juez tiene que revisar la misma y decir si hay base para la demanda o no, y esta demanda “aparentemente carece de base jurídica”, nos dijo una fuente de la corte del condado.

Los demandantes alegan en su demanda contra Sosa que la comisionada está violando normas de la Comisión, después que enviara una ordenanza patrocinada por la comisionada Edmonson y el comisionado Barreiro al comite de salud y que busca establecer una política de no discriminación en empleos y seguros a viviendas de transexuales, los demandante quieren que sea enviado a otro comité para su beneficio personal, según algunas fuentes contactadas por nelsonhortareporta.com.

“Creo que esta demanda es desafortunada y frívola porque las reglas de la comisión son muy claras en cuanto a que la Presidenta puede asignar cualquier asunto al comité que estime adecuado. No veo causa legal que justifique una demanda de esta naturaleza. Las demandas consideradas frívolas por la corte pueden ser penalizadas según reglas establecidas por estatutos estatales como FS 57.105 asignando costos y gastos de abogados al demandante y a sus abogados”, nos dijo el abogado José Villalobos.

Los demandantes miembros de la Christian Family Coalition están representados por el abogado Max Price quien personalmente le hizo entrega a la comisionada del contenido de la demanda en sus oficinas de Distrito.

“La comisionada, de manera caprichosa ha sido capaz de reasignar la ordenanza a un comité que ella escogió para su propia agenda política, financiera e ideológica, esto hará que el procedimiento se verá comprometido y no habrá igual acceso a las discusiones”, dice la demanda.

Según la comisionada Sosa, ella tiene el derecho legal de asignar cualquier tema a los comités que considere adecuado para ser puesto a consideración de los residentes de Miami Dade.

Rebeca señaló que la ordenanza no ha ido frente a la comisión, y que responderá a la demanda con sus abogados y si tiene que ir frente a un tribunal lo hará.