• Baches, polvo y barreras de contención son algunas de las quejas, comerciantes quieren que se repavimente la calle
MIAMI 1 DE DICIEMBRE DE 2014, nhr.com—Vecinos y comerciantes de la zona industrial y residencial colindante con la 72 avenida del NW entre la 6 y 11 calle están molestos con las obras en construcción del complejo de carreteras conocidos como 836/826 Interchange.
De acuerdo con un grupo de vecinos y comerciantes DOT o la empresa constructora del complejo de carreteras creó un centro con fabricación de plataformas de concreto en el área de la 7 calle y la 75 avenida, desde allí estos tres años que ha durado la construcción de la obra han estado cruzando por frente a sus negocios ya sea por la 6 o la 7 calle los camiones rastras transportando las vigas o plataformas de concretos que irían a servir de soportes para las carreteras, a consecuencia de esto esas calles han quedado deterioradas por el intenso tránsito de estos camiones, dejando “baches, polvo y hasta concreto tirado en las avenidas”.
Los que se quejan dicen que ha protestado a los funcionarios de DOT para que pavimenten de nuevo lo que ellos han destruido y la respuesta es que esas calles y avenidas son del condado y que ellos encontraron dichas arterias con el mismo estatus en que actualmente están y no piensan remodelarlas.
Nelsonhortareporta.com ha estado por la zona y se nota el deterioro de las calles 7 y 8 del noroeste entre Milan Dairy Road y el Palmetto.
Los camiones que deben llevar hasta las obras de los elevados o nuevas carreteras que se construyen en el Intercambio deben entrar a través de la 7 calle donde se encuentra la base de construcción de las vigas de concreto y desde allí toman la 8 calle para salir a la 72 avenida, “usando esta vía cada día se ve porque existen los baches y deterioro de esta calle”, nos dijo Juan Carlos un joven propietario de un negocio en la zona de la 8 calle del NW.
Tantos los vecinos y los comerciantes, esperan que los funcionarios de DOT o el condado encuentren una solución a este grave problema que según ellos los baches y deterioro que ha sufrido las calles dejan una estela de polvo que no solo dañan sus autos y propiedades si no que es dañino para la salud.
Los comerciantes quieren apelar a los comisionados de Miami Dade para que les ayuden en este empeño de que al menos se le re-pavimenten las calles 7 y 8 una vez que se terminen las obras del 836/826.
Nelsonhortareporta.com estará dándole seguimiento a este asunto y estaremos indagando con los comisionados para determinar de quien sería la obligación de este proyecto de re-pavimentación.