“Están equivocados en atacar los negocios de sus barriadas y a la policía”, dice
MIAMI 2 DE DICIEMBRE DE 2014, nhr.com—El ex jugador estrella de la NBA y actualmente comentarista de la cadena TNT, Charles Barkley tuvo fuertes criticas para los saqueadores de Ferguson, Missouri.
Barkley fue entrevistado en un programa deportivo de Filadelfia y declaró que estaban equivocados en atacar a los negocios de sus barriadas y a la policía.
“Ellos no son negros, son canallas”, dijo el analista de baloncesto y miembro del salón de la fama de la NBA, añadiendo, “no hay ninguna excusa para la gente salir de allí quemando negocios del pueblo, quemando carros de policías”.
Barkley también dijo que las autoridades hicieron bien en no procesar al agente Wilson, quien diera muerte a Michael Brown en agosto pasado y que ha causado disturbios en varios lugares del país y ha empujado a una división racial.
“La verdadera historia salió en los testimonios dados al gran jurado”, dijo agregando, “tres o cuatro testigos, que eran negros, ratificaron exactamente la declaración del policía Wilson”.
erkley, le dijo a los colegas que le entrevistaban en la estación radial 97.5 La Fanática que, “a la prensa le encanta todo esto y lleva a la gente a sacar conclusiones precipitadas, los medios de comunicación no deberían hacer eso, nunca lo hacen cuando los negros son los que matan”, dijo.
Barkley quien se ha destacado por sus controversiales posiciones a los largo de su carrera, pidió a la comunidad negra dejar de ver automáticamente a la policía como un enemigo.
“Tenemos que tener mucho cuidado con la policía, porque si no fuera por la policía podríamos estar viviendo como salvajes al estilo del viejo oeste en nuestros barrios”, declaró.
Las declaraciones de Barkley, están en contraste con las hechas por otros atletas de alto perfil que han hecho declaraciones a favor de los disturbios, raciales, como ocurrió el pasado domingo cuando algunos miembros del equipo St. Louis Rams salieron al terreno en su partido contra los Raiders de Oakland con sus manos en alto, gesto adoptado por los manifestantes de Ferguson.